Hace México 1-2 en los cinco mil metros varonil del NACAC Sub-23

En el penúltimo día de competencias del Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés) Sub-23 que se celebra en el estadio Alberto "Chivo" Córdova,...
 En el penúltimo día de competencias del Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés) Sub-23 que se celebra en el estadio Alberto "Chivo" Córdova, México hizo el 1-2 en los cinco mil metros planos varonil.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2008

  • México es segundo en el Medallero

En el penúltimo día de competencias del Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo (NACAC, por sus siglas en inglés) Sub-23 que se celebra en el estadio Alberto "Chivo" Córdova, México hizo el 1-2 en los cinco mil metros planos varonil.

La presea áurea la consiguió José Guadalupe Mireles con un tiempo de 15 minutos, 10 segundos y 86 centésimas, seguido de Aldo Vega, con crono de 15.22.32 minutos, mientras que el bronce fue para el guatemalteco Estuardo Palacios (16.07.87).

Por su parte, Irais Estrada le aportó a la delegación tricolor una Medalla de Bronce en la prueba de lanzamiento de disco femenil con marca de 46 metros con dos centímetros.

La estadounidense D';Andra Carter se llevó el oro con registro de 52 metros con 92 centímetros, mientras que la plata fue para su compatriota Annie Hess con 52 metros y 13 centímetros.

A su vez, Estados Unidos volvió a mostrar su arrolladora supremacía en la región ya que sus representantes ganaron nueve de las 12 finales disputadas este sábado.

En los 400 metros planos femenil, el triunfo fue para la jamaicana Bobbi-Gaye Atkins, quien cubrió la distancia en 51 segundos y 34 centésimas, la plata fue para su compatriota Anastassia Leroy con crono de 52.21 segundos, y el bronce correspondió a la canadiense Jenna Martin con 52 segundos y 45 centésimas.

En el resto de las competencias, los deportistas de Estados Unidos se llevaron las restantes ocho finales en disputa, siendo sus victorias en 400 metros planos varonil, 10 mil metros femenil, relevo 4x100 varonil, 110 metros con vallas varonil.

Los estadounidenses también subieron a lo más alto del podio en las pruebas de 100 metros con vallas femenil, salto con garrocha femenil, tres mil metros con obstáculos femenil, relevos 4x100 femenil.

Con esta apabullante demostración, Estados Unidos se despegó en el liderato del medallero al acumular 18 medallas de Oro, 18 de Plata y seis de Bronce para un total de 42 preseas.

En la segunda posición se ubica México con cuatro medallas de Oro, tres de Plata y seis de Bronce, para acumular 13 preseas, en tanto que Canadá ocupa la tercera plaza con cuatro Oros, dos de Plata y cuatro de Bronce, para sumar 10 preseas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×