Se lleva Benito Guerra cinco de cinco en Rally de Guatemala

Pese a la pertinaz lluvia y al lodo que cubrió los caminos, el mexicano Benito Guerra hizo un manejo impecable para adjudicarse los cinco tramos de velocidad que se disputaron hoy, en el primera...
Pese a la pertinaz lluvia y al lodo que cubrió los caminos, el mexicano Benito Guerra hizo un manejo impecable para adjudicarse los cinco tramos de velocidad que se disputaron hoy, en el primera día de competencia de la tercera fecha del Campeonato Nacam
 Pese a la pertinaz lluvia y al lodo que cubrió los caminos, el mexicano Benito Guerra hizo un manejo impecable para adjudicarse los cinco tramos de velocidad que se disputaron hoy, en el primera día de competencia de la tercera fecha del Campeonato Nacam

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2008

  • La lluvia fue la protagonista principal de la jornada

Pese a la pertinaz lluvia y al lodo que cubrió los caminos, el mexicano Benito Guerra hizo un manejo impecable para adjudicarse los cinco tramos de velocidad que se disputaron hoy, en el primera día de competencia de la tercera fecha del Campeonato Nacam de Rallies.

Guerra, quien busca su primera victoria de la temporada, alterna su participación en el serial regional con el Campeonato Español de Rallies sobre Tierra, en el que pretende el subcampeonato de su categoría.

Desde muy temprano, la lluvia fue la protagonista principal de la jornada. Los autos partieron del Autódromo Los Volcanes para cubrir 133.410 kilómetros totales de distancia, divididos en 55.170 de velocidad y 78.240 de tránsito.

Benito Guerra inició con el pie derecho la justa pues en la etapa de apertura, la "súper especial" en el autódromo, marcó recorridos casi perfectos al circuito.

Alrededor del mediodía, los autos competidores salieron del autódromo hacia la zona de Los Volcanes para llevar a cabo tres secciones cronometradas más.

En ellas, la tripulación dos veces campeona nacional, conformada por Benito Guerra y Sergio González, volvió a imponer condiciones al ganar las tres etapas y regresó al autódromo para terminar con marcha perfecta al quedarse con el quinto tramo.

"Si bien pudiera parecer que dominamos el rally de una manera fácil, nada hay más lejos de la realidad. La carrera de Guatemala ha sido una de las más difíciles que he corrido, pues el terreno lleno de lodo hace muy complicado dominar el automóvil", detalló Guerra.

"El camino se tornó tan complicado que nos salimos tres veces. Afortunadamente, en cada una de estas salidas logramos regresar a la ruta y continuar en la carrera con nuestro vehículo en buenas condiciones", prosiguió.

El mexicano tiene proyectado repetir este domingo y adjudicarse todos los tramos de velocidad para cerrar el rally en forma invicta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×