Voy a Juegos Olímpicos en busca de una brillante historia: Rugeiro

Cuando la velocista mexiquense María Teresa Rugeiro fue considerada para el relevo que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se emocionó, pero no se compara con lo...
Cuando la velocista mexiquense María Teresa Rugeiro fue considerada para el relevo que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se emocionó, pero no se compara con lo vivido cuando supo que iría a los Juegos Olímpicos de Beijing 20
 Cuando la velocista mexiquense María Teresa Rugeiro fue considerada para el relevo que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se emocionó, pero no se compara con lo vivido cuando supo que iría a los Juegos Olímpicos de Beijing 20

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2008

  • "Son mis primeros juegos y además quiero disfrutarlos"

Cuando la velocista mexiquense María Teresa Rugeiro fue considerada para el relevo que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 se emocionó, pero no se compara con lo vivido cuando supo que iría a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y es que el año pasado en la pista brasileña, la mexicana formó parte del relevo que consiguió la histórica medalla de Plata a lado de la sonorense Ana Gabriela Guevara.

"La verdad estoy muy emocionada y con la clasificación a los Juegos Olímpicos, pues mucho más", dijo la joven deportista, Medallista de Oro en el relevo 4x400 en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Cali, Colombia.

En la cita colombiana el relevo marcó 3:28.94 minutos, tiempo que permitió la clasificación del equipo a los Juegos Olímpicos.

"A los juegos -Olímpicos- voy con la tarea de hacer historia, no digo que por una medalla, porque sabemos de nuestros alcances, pero para Londres 2012 tal vez hable de otra cosa", expuso la atleta.

La espigada corredora siente la emoción de cómo el corazón da más pulsaciones de costumbre, porque está a menos de un mes de debutar en sus primeros juegos.

"Son mis primeros juegos y además quiero disfrutarlos, quiero ser parte del equipo que tenga una buena marca", comentó.

De la ausencia de la sonorense Ana Gabriela Guevara, Rugeiro dijo que es lamentable, pero ellas están dispuestas a llegar hasta donde sea posible, "porque somos jóvenes y estamos en nuestros primeros juegos, quiero llegar a una final".

El relevo femenil tiene un promedio de edad de 19 a 23 años, y de acuerdo con el entrenador Raúl Barreda, se puede bajar el tiempo conseguido en Colombia a dos segundos.

Además de su pase olímpico, el conjunto nacional integrado por Gabriela Medina, Ruth Grajeda, Zudikey Rodríguez, Nallely Vela, también logró su boleto al Mundial de Atletismo del 2009 en Berlín, Alemania.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×