Derrota Montañés a Darcis y gana el título en torneo de Amersfoort

El español Albert Montañés derrotó de manera sorpresiva al belga Steve Darcis, tercer favorito para quedarse con el título del torneo ATP de Amersfoort, Holanda, que repartió poco más de medio...
 El español Albert Montañés derrotó de manera sorpresiva al belga Steve Darcis, tercer favorito para quedarse con el título del torneo ATP de Amersfoort, Holanda, que repartió poco más de medio millón de dólares.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Siempre he soñado con ganar un título ATP"

El español Albert Montañés derrotó de manera sorpresiva al belga Steve Darcis, tercer favorito para quedarse con el título del torneo ATP de Amersfoort, Holanda, que repartió poco más de medio millón de dólares.

El español de 27 años de edad, quinto de la siembra, se proclamó Campeón del Dutch Open Tennis tras derrotar en tres sets a Darcis, que defendía el título, por parciales de 1-6, 7-5 y 6-3, en una hora y 43 minutos de juego.

Montañés, quien tuvo un 66 por ciento de efectividad en su servicio y realizó tres saques as, obtuvo el primer título de su carrera, mientras que Darcis (56) no pudo sumar su segunda corona del año y la tercera como profesional.

Con la victoria de hoy, el ibérico logró romper una racha negativa de cuatro finales sin conocer la victoria: Bucarest (2001), Valencia (2004), Acapulco (2005) y Casablanca (2007).

El originario de Sant Carles de la Rapita ganó un cheque por casi 86 mil dólares y 175 puntos válidos para el escalafón mundial de la ATP, mientras que Darcis se consolará con 45 mil 570 billetes verdes y 120 unidades.

Al término de su actuación Montañés se mostró muy entusiasmado por la victoria de hoy, al tiempo de señalar que su adversario jugó muy bien.

"Siempre he soñado con ganar un título ATP y este momento es muy especial para mí. Creo que (Darcis) jugó muy bien pero bajó su nivel al inicio del segundo set y pude aprovecharlo y empezar a hacer mi juego", comentó.

Resultado del partido Final del torneo ATP de Amersfoort, Holanda:

Albert Montañés (ESP/5) a Steve Darcis (BEL/3) 1-6, 7-5 y 6-3.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

  • Más sobre:
  • ATP
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×