Contento Eder Sánchez con actuación en el quinto NACAC de atletismo

Satisfecho por haber cumplido con su actuación, así se mostró el andarín mexiquense Eder Sánchez luego de conquistar la Medalla de Oro en los 20 kilómetros de marcha del quinto Campeonato de la...
Satisfecho por haber cumplido con su actuación, así se mostró el andarín mexiquense Eder Sánchez luego de conquistar la Medalla de Oro en los 20 kilómetros de marcha del quinto Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del
 Satisfecho por haber cumplido con su actuación, así se mostró el andarín mexiquense Eder Sánchez luego de conquistar la Medalla de Oro en los 20 kilómetros de marcha del quinto Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del  (Foto: Christian Palma, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Tenía como meta terminar la carrera en la marca de la hora con 30 minutos"

Satisfecho por haber cumplido con su actuación, así se mostró el andarín mexiquense Eder Sánchez luego de conquistar la Medalla de Oro en los 20 kilómetros de marcha del quinto Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC) Sub-23.

Entrevistado al término de la prueba que tuvo salida y meta en el Estadio Alberto "Chivo" Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sánchez dijo que ésta fue la última competencia previo a su debut en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Si bien el tiempo no fue el mejor (1:30.46 horas), "esto fue porque me cuidé, antes de competir me había puesto como meta terminar la carrera en la marca de la hora con 30 minutos y lo conseguí", destacó el medallista de Oro de este certamen.

Por su parte, su compatriota y ganador de la presea de Plata, David Mejía, dijo estar muy feliz por el resultado y más por el hecho de que no sufrió amonestación alguna, "lo que significa que el trabajo para mejorar la técnica está dando sus frutos".

Mejía, quien completó el recorrido en 1:31.41 horas, agregó que "ya son 18 meses los que han pasado desde mi última descalificación en alguna competencia, por lo que esto me ayudará a meterme en la pelea por los primeros puestos en certámenes internacionales".

Asimismo, el también mexiquense coincidió con Eder Sánchez, en el sentido de que la competencia fue un buen entrenamiento debido al bajo nivel competitivo en la zona, "pues desgraciadamente en nuestra área no hay grandes marchistas por lo que debemos competir en Europa".

A su vez, el ganador de la Medalla de Bronce, el guatemalteco Aníbal Paau, quien sostuvo una fuerte lucha con el canadiense Iñaki Gómez a pesar de tener dos amonestaciones y que definió a su favor en la última vuelta, no pudo ocultar su satisfacción.

"En esas condiciones no te quieres quedar, deseas ser más fuerte que tu rival, por lo que esta medalla es muy gratificante, ya que hace apenas 10 meses que me inicié en la caminata", dijo.

Finalmente, el marchista centroamericano, quien recorrió la distancia en 1:35.38 horas, confesó que temió recibir la tercera y definitiva amonestación por parte de los jueces de la competencia, la que afortunadamente para su causa nunca cayó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×