Harrington repite como Campeón del Abierto Británico

Padraig Harrington sufría un dolor tan intenso en una muñeca que llegó a preguntarse si podría disputar siquiera el Abierto Británico. Al final, tuvo la fuerza suficiente para revalidar su título...
 Padraig Harrington sufría un dolor tan intenso en una muñeca que llegó a preguntarse si podría disputar siquiera el Abierto Británico. Al final, tuvo la fuerza suficiente para revalidar su título en el prestigioso certamen y levantar la Jarra de Plata.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Estoy disfrutando mucho esto"

Padraig Harrington sufría un dolor tan intenso en una muñeca que llegó a preguntarse si podría disputar siquiera el Abierto Británico. Al final, tuvo la fuerza suficiente para revalidar su título en el prestigioso certamen y levantar la Jarra de Plata.

El irlandés se convirtió el domingo en el primer europeo en más de un siglo que gana dos veces seguidas el torneo más antiguo del mundo, gracias a un par de buenos impactos al fairway en los hoyos de par 5, lo cual le permitió estropear los sueños de grandeza a Greg Norman, quien se hundió por sus propios errores.

Harrington, quien el año pasado se consagró Campeón en el campo de Carnoustie, desplazó al australiano Norman en una dramática última ronda en Royal Birkdale y luego supo contener un empuje final del inglés Ian Poulter para entregar una tarjeta de 283 golpes, tres sobre par.

Con una ventaja de dos golpes en el hoyo 17, Harrington embocó un putt para eagle que virtualmente le aseguró recibir el Jarra de Plata que se le entrega al ganador, pese a que la dolencia en la muñeca derecha por poco le dejó fuera del torneo.

En busca de convertirse en el campeón de más edad en uno de los cuatro torneos grandes del golf mundial, a sus 53 años, Norman no pudo hacer valer su ventaja de dos golpes al iniciar la ronda. Registró bogeys en los tres primeros hoyos y cerró con un acumulado de 289, nueve sobre par, compartiendo el tercer lugar con Henrik Stenson.

Poulter terminó segundo con un 287, siete sobre par.

Pese al viento inclemente, Harrington resolvió los primeros nueve hoyos del campo en 32 golpes y cerró con una ronda de 69 impacto, uno debajo del par, lo que le dio una ventaja de cuatro impactos.

Y pensar que él mismo se daba sólo un 75 por ciento de probabilidades de comenzar el torneo el jueves y apenas un 50 por ciento de oportunidades de concluirlo. Nadie se molestó siquiera en preguntarle qué posibilidades veía de ganar el certamen.

"Yo sabía que mi golf estaba ahí, pero quizás esta semana tomé la decisión acertada en el momento oportuno", dijo Harrington.

Harrington se coronó el año pasado pese a un doble bogey en el último hoyo, al superar al español Sergio García en un desempate. Esta vez, el irlandés llegó al green del hoyo 18 con una ventaja cómoda, y lo único que estaba en duda era con cuánta ventaja conquistaría el torneo.

El último europeo que había ganado el Abierto Británico dos veces seguidas fue James Braid, en 1905 y 1906. Harrington consiguió su primera victoria desde el Abierto Británico del año pasado, y se colocó en el tercer lugar del escalafón mundial.

"Estoy disfrutando mucho esto", dijo Harrington, mientras sujetaba la jarra. "Creo que no me bajaré del estrado".

Norman hizo ocho bogeys en medio del viento de 48 kilómetros por hora, y cerró con una ronda de 77 impactos.

El argentino Andrés Romero tuvo una ronda de 72 golpes, para un acumulado de 295, a 12 del Campeón. Su compatriota Ariel Cañete firmó una tarjeta de 71 impactos para un total de 296, los mismos que el colombiano Camilo Villegas, quien tuvo un recorrido de 76 golpes.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×