Ya están en Beijing embarcaciones de canoístas mexicanos

Las embarcaciones que utilizarán los canoístas mexicanos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, previstos del 8 al 24 de agosto, ya están en la sede de la justa y sólo esperan la llegada de los...
 Las embarcaciones que utilizarán los canoístas mexicanos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, previstos del 8 al 24 de agosto, ya están en la sede de la justa y sólo esperan la llegada de los tres seleccionados para tener al equipo completo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Nuestros muchachos están bien preparados"

Las embarcaciones que utilizarán los canoístas mexicanos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, previstos del 8 al 24 de agosto, ya están en la sede de la justa y sólo esperan la llegada de los tres seleccionados para tener al equipo completo.

Así lo señaló Octavio Morales, Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, quien añadió que desde la Copa del Mundo de Hungría en junio pasado, se hicieron los trámites necesarios para que los botes del kayakista Manuel Cortina y los canoístas Dimas Camilo y José Everardo Cristóbal, fueran trasladados a la sede olímpica.

"Los botes ya están en Beijing, esto con la finalidad de no tener ningún problema y cuando los muchachos lleguen puedan iniciar de inmediato su preparación y entrenamientos necesarios. Personalmente los embarqué", comentó Morales Vallarta.

Precisó que la salida de los tres competidores a Beijing está programada para el 5 de agosto, "por lo que sólo se espera su arribo a China y estar cada uno con sus embarcaciones respectivas y de esta manera iniciar la participación de la mejor manera".

"Una vez terminada la Copa del Mundo se trasladaron los botes y ya no se tuvieron que enviar desde México como se tenía contemplado de inicio", expuso el dirigente deportivo.

Por otra parte, Morales Vallarta añadió que este domingo salieron los tres seleccionados olímpicos a Yucatán para su última etapa de preparación a nivel de mar.

"Esta última preparación es importante, porque trabajarán a nivel de mar y bajo condiciones similares a las que tendrán en Beijing. Estarán dos semanas y luego partirán a China", indicó.

Del panorama de los mexicanos en Beijing, comentó que sigue con el mismo objetivo de ser finalistas, pero dejó en claro que las condiciones de competencia serán difíciles por la calidad de los participantes.

"En los Juegos Olímpicos todo puede suceder, nuestros muchachos están bien preparados y tenemos confianza de que lleguen a las finales y por qué no pelear por una medalla", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×