Viaja personal técnico de Jefatura Olímpica Mexicana a Beijing

Un grupo de cinco integrantes de la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó a la sede olímpica con miras a afinar los respectivos...
Un grupo de cinco integrantes de la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó a la sede olímpica con miras a afinar los respectivos preparativos para la llegada de los deportistas nacionales.
 Un grupo de cinco integrantes de la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó a la sede olímpica con miras a afinar los respectivos preparativos para la llegada de los deportistas nacionales.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2008

  • "Es un viaje en donde vamos dejar preparado"

Un grupo de cinco integrantes de la Jefatura de Misión de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, viajó a la sede olímpica con miras a afinar los respectivos preparativos para la llegada de los deportistas nacionales.

Manuel Youshimatz, integrante del área técnica de la Jefatura, dijo que la misión de este grupo de personas es preparar todo lo relacionado con hospedaje, logística, así como hacer la inscripción oficial de toda la representación mexicana.

"Es un viaje en donde vamos dejar preparado todo para que cuando lleguen los seleccionados nacionales, no tengan nada de que preocuparse y lleguen concentrados para sus competencias -en agosto próximo-", señaló.

Youshimatz Sotomayor consideró de importante este primer viaje, ya que debe quedar todo en orden y además hacer que los atletas tengan todo lo necesario para su estancia en la sede olímpica.

El ex ciclista apuntó que con esta salida se inicia la participación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que además "de nosotros ya hay algunos deportistas en China y eso lo hace más interesante porque vamos a ver qué les hace falta".

Y es que en diversas provincias de China están competidores mexicanos que tomarán parte en la cita veraniega de agosto venidero, como el caso de Deyanira Angulo, de badminton, la velerista Tania Elías Calles, así como las pesistas Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta.

Este lunes parte a esa nación la también velerista Demita Vega y el 29 de julio sale el primer contingente de atletas olímpicos.

Los que viajaron este domingo a la sede olímpica, además de Manuel Youshimatz, fueron Samuel Pérez, Carlos Cisneros, Juan Guerrero y el Médico Jonathan Obi, quien supervisará este sector importante para los atletas.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×