Envían ciclistas del Saunier Duval carta para defender su inocencia

Ciclistas del equipo español Saunier Duval enviaron hoy una carta a sus patrocinadores, donde aseguran que tienen una conducta "intachable", tras el escándalo de dopaje de su compañero, el...
 Ciclistas del equipo español Saunier Duval enviaron hoy una carta a sus patrocinadores, donde aseguran que tienen una conducta "intachable", tras el escándalo de dopaje de su compañero, el italiano Riccardo Riccó, en el Tour de Francia.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2008

  • Señalaron que dentro del equipo hay una política de cero tolerancia

Ciclistas del equipo español Saunier Duval enviaron hoy una carta a sus patrocinadores, donde aseguran que tienen una conducta "intachable", tras el escándalo de dopaje de su compañero, el italiano Riccardo Riccó, en el Tour de Francia.

En el documento publicado en la página de Internet del equipo español, los ciclistas hacen públicos los valores de honradez y juego limpio que poseen tanto los deportistas como los responsables médicos.

"Los corredores del Saunier Duval-Scott queremos afirmar que todo nuestro equipo, desde los ciclistas al staff técnico (Mauro Gianetti, Joxean Fernández Matxin, Pietro Algeri, Sabino Angoitia y Matteo Algeri) y los médicos (José Ibarguren, Juan Carlos Alameda y María Sagasti), ha apostado siempre por un ciclismo limpio y creíble, lo que ha sido el eje central de todas las reuniones del equipo".

La carta, dirigida principalmente a sus patrocinadores, está firmada por los corredores que integran el equipo español con sede en Suiza, a excepción de Riccó y de Leonardo Piepoli, quienes fueron expulsados de la escuadra.

Señalaron que dentro del equipo hay una política de cero tolerancia con aquellos atletas que recurren al uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

"Del mismo modo, no queremos que esto manche la reputación, hasta ahora intachable, de nosotros los corredores, y de los dirigentes del Saunier Duval-Scott", indicaron.

De esta manera, los ciclistas confiaron en que los hechos ocurridos en la edición 95 de la ronda gala, no dañe la imagen "intachable" del equipo y ni la de sus integrantes.

"No queremos pagar por los errores de otros y continuamos esperando la confianza de una sociedad que hasta hoy ha creído siempre en nosotros, inculcándonos cada día la imagen de seriedad y honestidad que siempre hemos dado".

En la misiva, mencionaron que "no podemos y no queremos mirar hacia otro lado ante los hechos acontecidos: quien ha hecho trampas, es justo que pague por ello. Pero, por el contrario, pedimos proteger a quienes han luchado siempre honestamente por el honor del equipo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×