Analiza Arturo Santos quedarse en boxeo amateur cuatro años más

El peleador mexicano Arturo Santos, quien participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, analiza la posibilidad de mantenerse en el boxeo amateur, al menos un ciclo olímpico más para poder...
 El peleador mexicano Arturo Santos, quien participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, analiza la posibilidad de mantenerse en el boxeo amateur, al menos un ciclo olímpico más para poder competir en Londres 2012.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2008

  • Estudia la opción de competir en los próximos Juegos Olímpicos

El peleador mexicano Arturo Santos, quien participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, analiza la posibilidad de mantenerse en el boxeo amateur, al menos un ciclo olímpico más para poder competir en Londres 2012.

Lejos de fijar sus objetivos en el dinero y la fama que da el boxeo profesional, Santos, estudia la opción de competir en los próximos Juegos Olímpicos, para tomar experiencia y acercarse más a la posibilidad de lograr una medalla.

"Yo no peleo por dinero; si me hiciera profesional sé que hay dinero y a nadie le hace daño, pero yo tengo un sueño, una meta que es Beijing y quizá Londres 2012. He platicado con los compañeros y pienso en que son grandes las posibilidades de quedarme otro ciclo olímpico", explicó.

Santos (57 kilogramos) destacó que ésta es la actitud que le llamó la atención de su estadía en Uzbekistán, donde realizó un campamento con el resto del equipo mexicano conformado por Oscar Valdez (54 kilos) y Francisco Vargas (60).

"Allá no quieren hacerse profesionales porque prefieren quedarse otros cuatro años y hacerse medallistas. Me llama la atención ganar una presea y estar en unos Juegos Olímpicos y eso se logra en dos o tres ciclos olímpicos; así como un profesional se hace campeón mundial en seis u ocho años", agregó el peleador mexicano.

El equipo se prepara actualmente en Chetumal, Quintana Roo, donde realizarán el último campamento de aclimatación ya que la capital china tiene la misma altura que la región sureña.

"Estamos ansiosos de irnos, desesperados por pelear, sólo espero dar el peso, me estoy sintiendo cada día más fuerte, mejor en cada momento, pienso que haciendo lo mismo que hice en Taiwán o en el Preolímpico de Beijing y me puedo meter a las medallas", aseguró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×