Inscribe Panamá cinco atletas para Beijing con aspiración a oro

El Comité Olímpico de Panamá (COP) completó hoy la inscripción de cinco atletas en tres disciplinas para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, con la esperanza de poder ganar oro con el...
 El Comité Olímpico de Panamá (COP) completó hoy la inscripción de cinco atletas en tres disciplinas para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, con la esperanza de poder ganar oro con el saltador Irving Saladino.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2008

  • La delegación nacional estará integrada por 18 personas

El Comité Olímpico de Panamá (COP) completó hoy la inscripción de cinco atletas en tres disciplinas para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, con la esperanza de poder ganar oro con el saltador Irving Saladino.

El Vicepresidente del COP y Jefe de la misión panameña, Fernando Samaniego, dijo que este martes, antes de vencer el plazo mañana miércoles para la inscripción final, envió a Beijing toda la documentación necesaria.

Los atletas panameños designados son: en atletismo Saladino, campeón mundial de salto largo; Bayano Kamani en 400 metros con vallas; en natación Cristie Bodden y Edgar Crespo, y en esgrima Jéssica Jiménez.

Con la definición de la lista final se aclaró la situación alrededor del nadador Ismael Ortiz, quien hizo una marca mínima en Chile la semana pasada pero fue desconocida por no estar avalado por la Federación Internacional de la especialidad. La delegación nacional estará integrada por 18 personas, entre ellas los cinco deportistas; el presidente del COP, Miguel Sanchíz, el director del Instituto Panameño de Deportes (INDE), Ramón Cardoze, y el ex campeón mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Mientras Kamani, Saladino y Jiménez siguen su preparación en el extranjero, para realizar campamentos previos, Bodden y Crespo viajarán el próximo 4 de agosto, mientras el resto de la delegación lo hará días después.

Jiménez será la abanderada de la reducida representación local, cuyos miembros vestirán guayabera blanca y un sombrero Panamá con los colores de la bandera nacional el día de la inauguración.

Samaniego dijo que las expectativas son alcanzar oro con Saladino, luego de sus éxitos en competencias internacionales este año para mantenerse como campeón mundial.

Además se espera que avancen a finales Kamani y Jiménez, indicó el vicepresidente del COP.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×