Venció Powell a Bolt en 100 metros de cara a Beijing 2008

En un anticipo de lo que podría ser la prueba reina del atletismo en Beijing 2008, el jamaiquino Asafa Powell venció hoy a su compatriota Usain Bolt en la final de los 100 metros planos en la...
 En un anticipo de lo que podría ser la prueba reina del atletismo en Beijing 2008, el jamaiquino Asafa Powell venció hoy a su compatriota Usain Bolt en la final de los 100 metros planos en la reunión DN Galan de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2008

  • Powell marcó 9.88 segundos en el cronómetro al cruzar la meta

En un anticipo de lo que podría ser la prueba reina del atletismo en Beijing 2008, el jamaiquino Asafa Powell venció hoy a su compatriota Usain Bolt en la final de los 100 metros planos en la reunión DN Galan de esta ciudad.

Powell marcó 9.88 segundos en el cronómetro al cruzar la meta, para superar por apenas una centésima a Bolt, cuyo 9.89 lo puso por encima del noruego Jaysuma Saidy Ndure y el trinitario Richard Thompson, ambos con 10.06, pero separados por el final de fotografía.

El actual Campeón de la distancia en los Juegos del Commonwealth supo aprovechar una salida titubeante de su eterno amigo y rival para colocarse adelante en los primeros 50 metros, sin embargo, Bolt sacó a relucir su calidad de actual poseedor del récord mundial para recortar la diferencia en la segunda mitad de la carrera.

Pese a su espectacular sprint, a Bolt sólo le alcanzó para quedar un pestañeo detrás de Powell, quien de este modo levantó la mano para treparse a lo más alto del podio en el Estadio Nacional de Beijing, que albergará la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos 2008.

Con su victoria, Powell, quien espera haber dejado atrás sus problemas de lesiones, también envió un aviso al estadounidense Tyson Gay, su otro gran rival rumbo al oro olímpico y quien ostenta el tercer mejor tiempo de esta temporada.

Luego de la carrera, el jamaiquino dijo sentirse feliz por haber logrado su objetivo, que era ganar, y explicó que "mi arranque fue rápido y veloz y la velocidad siguió conmigo hasta el final. En realidad estoy esperando por los Olímpicos".

Las competencias de atletismo de la justa veraniega se disputarán del 15 al 24 de agosto en el Estadio Nacional ubicado en el Parque Olímpico de la capital china.

Resultados en la final de los 100 metros planos de la reunión atlética DN Galan:

1. Asafa Powell JAM 9.88 segundos2. Usain Bolt JAM 9.893. Jaysuma Saidy Ndure NOR 10.064. Richard Thompson TRI 10.065. Derrick Atkins BAH 10.206. Francis Obikwelu POR 10.207. Churandy Martina AHO 10.258. Travis Padgett EUA 10.29

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×