Buscará rejoneador mexicano Pimentel darle toque especial a su arte

El rejoneador mexicano Luis Pimentel buscará seguir los pasos del jinete español Pablo Hermoso de Mendoza, pero dándole al toreo a caballo un toque especial, vistiendo y aprovechando su talento de...
 El rejoneador mexicano Luis Pimentel buscará seguir los pasos del jinete español Pablo Hermoso de Mendoza, pero dándole al toreo a caballo un toque especial, vistiendo y aprovechando su talento de charro.  (Foto: Notimex)

MEDIOPTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • "En este momento se me están presentando las oportunidades de torear"

El rejoneador mexicano Luis Pimentel buscará seguir los pasos del jinete español Pablo Hermoso de Mendoza, pero dándole al toreo a caballo un toque especial, vistiendo y aprovechando su talento de charro.

En entrevista, a unos días de presentarse en la novillada de la feria de Santa Ana Chiautempan, el rejoneador originario de Huamantla dijo que lo mueve, además de la pasión por la fiesta brava, "el amor al caballo".

"He tenido la fortuna y la oportunidad de enrolarme en la filas del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, con el que duré cuatro años y medio, aprendiendo su arte", señaló.

De profesión médico veterinario, pero amante declarado de la fiesta brava, el jinete huamantleco, quien torea vestido de charro, se prepara para brillar con luz propia y ya incursiona como profesional del rejoneo.

"En este momento se me están presentando las oportunidades de torear, ya tuve mi primera novillada hace como un mes y voy por la segunda en Santa Ana", detalló y apuntó que su cuadra cuenta con cinco caballos, entre ellos uno que perteneció al famoso rejoneador español.

"Tengo un caballo cuarto de milla con el cual recibo al toro, es un caballo criollo con mucha expresión; otro llamado El Güero que perteneció a Pablo Hermoso y tiene toda la doma, con él banderilleo, es un caballo con un toreo siempre de frente al toro".

Asimismo, señaló que posee un hermoso ejemplar español de nombre "Toledo", caballo negro el cual debutará el próximo 2 de agosto en la novillada de la Feria de Chiautempan, alternando con Karla de los Angeles y Rogelio Sánchez.

Pimentel consideró que el rejoneo está apagado en México, "porque no le dan la proyección como a las corridas de toros (de a pie) pero mi idea es venir a revolucionarlo".

Sin embargo, Pablo Hermoso será el modelo a seguir, "con él estuvo cuatro años y medio montando nueve horas todos los días, de ponerle caballos como es Chanel. Monté mucho tiempo a Chicuelo".

Destacó que después de participar como médico en la cuadra de Hermoso de Mendoza, "me da la oportunidad de montarle los potros y ahora busco mi propio camino".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×