Debutará paralímpica Bustamante en 100 metros en JP

La chihuahuense Perla Bustamante debutará en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 en los 100 metros planos, con la finalidad de lograr preseas para el país.
 La chihuahuense Perla Bustamante debutará en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 en los 100 metros planos, con la finalidad de lograr preseas para el país.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • "Hay que enfocarnos en las medallas y tengo que buscar romper los récords"

La chihuahuense Perla Bustamante debutará en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 en los 100 metros planos, con la finalidad de lograr preseas para el país.

"Mi meta es obtener más de las dos medallas que logré en Atenas. En esta ocasión voy en tres pruebas y estamos trabajando por tres medallas, manteniendo el nivel competitivo de siempre", dijo.

La atleta sostuvo que además de los 100 metros, competirá en las dos pruebas en donde ha alcanzado los primeros lugares, que son lanzamiento de bala y salto de longitud.

"Hay que enfocarnos en las medallas y tengo que buscar romper los récords de las pruebas para llegar a alcanzarlas; vamos bien con el programa y hay muchas expectativas", añadió.

Bustamante Corona, de 43 años de edad, relató que ya sólo espera la hora de partir a Beijing y mientras llega el momento continúa con su trabajo en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sostuvo que en esta última fase se trabaja bajo los parámetros del entrenador, quien se encarga de hacer los ajustes necesarios para estar al nivel y buscar los primeros lugres en la justa paralímpica.

Antes de partir rumbo a China, la atleta paralímpica se trasladó a Europa en mayo y junio, en donde tuvo la oportunidad de medirse a algunas de las rivales que tendrán en el certamen asiático.

"Conocer a las rivales siempre es bueno y más cuando cada una de ellas se han colocado en los planos internacionales. En lo personal me sirvió de mucho y ahora a seguir con el trabajo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×