Jashia Luna llegará con mayor madurez a Beijing

La clavadista mexicana Jashia Luna, quien participará en la especialidad de trampolín de tres metros en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró que el haber participado...
 La clavadista mexicana Jashia Luna, quien participará en la especialidad de trampolín de tres metros en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró que el haber participado anteriormente en dos justas olímpicas le da mayor confianza para partic

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Julio de 2008

  • "Lo que te hace ser un buen clavadista es la constancia"

La clavadista mexicana Jashia Luna, quien participará en la especialidad de trampolín de tres metros en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró que el haber participado anteriormente en dos justas olímpicas le da mayor confianza para participar y ejecutar los clavados que le valieron el tercer lugar en el Selectivo de Cubo de Agua de Beijing del año pasado.

La constancia en la ejecución de los clavados desde la plataforma podrá darle a Luna los puntos necesarios para colarse a la Final y pelear por una medalla, difícil empresa ya que las chinas son las favoritas por estar en casa.

"Lo que te hace ser un buen clavadista es la constancia y eso es lo que yo estoy buscando, los clavados son los que he presentado últimamente y necesito al menos calificiones constantes de 7 para arriba, son ejecuciones con las cuales deberé ganar puntos. Cada competencia a la que llegues es diferente, pero el hecho de tener más experiencias olímpicas anteriores sin duda te hace llegar más madura, no sólo a la competencia sino a todo el ciclo porque ya sabes lo que estás buscando", indicó en la presentación del patrocinio de la marca de ropa deportiva Adidas.

Luna aseguró que hoy disfruta la experiencia de estar sobre el trampolín una especialidad que apenas está conociendo ya que ella suele tirarse desde la plataforma de 10 metros.

"Mi objetivo es estar en la Final no puedes pensar en medallas si primero no estás en la final, entonces hay que estar ahí para después ver. Nada es imposible pero hay que acceder primero a la pelea. Me gusta mucho el trampolín, lo disfruto muchísimo, es una prueba más física que la plataforma es muy técnico y hay que trabajar mucho en el aspecto mental.

"Para que México pueda tener finalistas en las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos, se les debe apoyar desde niños, para ello están las captaciones nacionales juveniles pero hay que seguirle".

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/geca

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×