Va mexicana Adriana Marmolejo en busca de hacer historia en JO

Con la experiencia de tener en su palmarés dos Juegos Olímpicos, la nadadora mexicana Adriana Marmolejo dijo estar lista para enfrentar otro reto más en su carrera deportiva y con el objetivo de...
 Con la experiencia de tener en su palmarés dos Juegos Olímpicos, la nadadora mexicana Adriana Marmolejo dijo estar lista para enfrentar otro reto más en su carrera deportiva y con el objetivo de hacer historia en Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • "La meta es ubicarme entre las 16 mejores, es decir, estar en la Semifinal"

Con la experiencia de tener en su palmarés dos Juegos Olímpicos, la nadadora mexicana Adriana Marmolejo dijo estar lista para enfrentar otro reto más en su carrera deportiva y con el objetivo de hacer historia en Beijing 2008.

La sirena comentó que desde 1968, cuando los Juegos Olímpicos se realizaron en México, no se ha tenido un finalista en una justa de este tipo, por lo que su objetivo en la cita china es romper con esa racha.

"La meta es ubicarme entre las 16 mejores, es decir, estar en la Semifinal y luego depende de la estrategia para emprender el inicio de una historia que sería estar en la final", expuso la especialista en 100 y 200 metros estilo pecho.

Marmolejo, quien tiene como marcas 1:10.90 (100) y 2:290.73 (200), apuntó que estar en unos terceros Juegos Olímpicos es motivante y más porque se tiene un control para no ser "comido y ser presa de los nervios ante la magnitud de la competencia en donde se tiene a más de 500 personas".

La sirena mexicana dijo llegar en su mejor momento deportivo a la competencia de Beijing, por lo que si las condiciones se lo permite estaría en la posibilidad de llegar a una semifinal y "para mi eso sería grato, ya que ninguna nadadora ha llego a esta fase en Juegos Olímpicos".

"Estoy en mi mejor forma de mi carrera, tanto en el aspecto físico como sicológico. Creo que los de Beijing serán mis mejores juegos en mi carrera deportiva", sostuvo.

Y es que Adriana Marmolejo, quien este martes llegó a esta capital procedente de Estados Unidos en donde entrena, tuvo su debut olímpico en Sydney 2000 en donde no pasó la primera ronda.

Para su siguiente competencia de este tipo en Atenas 2004, la capitalina se quedó en el quinto sitio de su heat eliminatorio con un crono de 2:36.10 y de igual manera fue eliminada, por lo que ahora en Beijing 2008 su meta esllegar a la semifinal, es decir, entre las 16 mejores de su prueba.

El 17 de febrero pasado, la mexicana consiguió su lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ubicarse en el quinto sitio en la prueba de 200 metros pecho femenil del Grand Prix de Natación, que se efectuó en la Universidad de Missouri.

Marmolejo logró su sitio al cubrir la distancia en un tiempo de 2:29.78 minutos, con lo que superó la marca mínima exigida por la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos en esta modalidad que era de 2:31.15 minutos.

Este miércoles, la nadadora, medallista centroamericana y panamericana, tuvo una despedida por parte del Club Casablanca, el cual la patrocina, en sus instalaciones de Satélite, en el Estado de México.

"Este despedida es motivante para mí, estoy bien y voy con la meta de hacer una buena competencia. Creí que sólo iba a ser con medios de comunicación, pero me dio mucho gusto que niños que practican natación me hayan entregado una frase de felicitación", expuso.

Adriana Marmolejo se tatuó en la pierna derecha un símbolo que significa "cree", una frase que le llegó por correo electrónico en momentos en que estaba por dejar el deporte debido a la falta de apoyos para su preparación.

Este jueves, la mejor sirena mexicana viaja a Seúl, Corea del Sur, en donde realizará un campamento de 10 días y luego el 4 de agosto partirá a la sede olímpica de Beijing, en donde tendrá su primera competencia el 10 de ese mes en los 100 metros estilo pecho y luego el 13 en los 200 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×