Prosigue su preparación en Yucatán Equipo Olímpico de Canotaje

El Equipo Mexicano de Canotaje que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 prosigue su preparación en esta entidad, en la pista de remo en el cercano puerto de Progreso, 36 kilómetros al...
 El Equipo Mexicano de Canotaje que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 prosigue su preparación en esta entidad, en la pista de remo en el cercano puerto de Progreso, 36 kilómetros al norte de esta capital.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008 

  • Decidieron venir a entrenar porque las condiciones de esta pista son muy parecidas a las que hay en Beijing

El Equipo Mexicano de Canotaje que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 prosigue su preparación en esta entidad, en la pista de remo en el cercano puerto de Progreso, 36 kilómetros al norte de esta capital.

Manuel Cortina en kayac, José Everardo Cristobal Quirino y Dimas Camilo en canoa, entrenan bajo la supervisión del entrenador nacional Antonio Romero y del director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Nikita Sergam.

Los canoístas mexicanos llegaron desde el domingo por la tarde con su equipo de entrenamiento conformado por médicos, preparadores físicos y el rumano Sergam, quien durante muchos años fue el entrenador de la selección Yucatán de este deporte y que funge como responsable de la delegación.

"Ellos decidieron venir a entrenar porque las condiciones de esta pista son muy parecidas a las que hay en Beijing, además de la amistad que hay con el personal a cargo de esta instalación.

Sabíamos que aquí iban a estar tranquilos y entrenando a gusto porque conocen esta pista y sus condiciones", dijo Romero al ser citado por un comunicado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Los entrenamientos de estos canoístas olímpicos son en dos sesiones, por la mañana y en tarde, aunque todos coincidieron en que lo único que buscarán mejorar es su potencia porque el resto del entrenamiento fuerte ya lo hicieron y únicamente tratarán de relajarse en los últimos días previos a la competencia más importantedel mundo. [ntx][foto: Mexsport][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×