Sastre ganó 17ma etapa del Tour y es líder general

El español Carlos Sastre se convirtió el miércoles en líder general del Tour de Francia al ganar la 17ma etapa, el tramo más difícil de la carrera de este año con tres ascensos devastadores en los...
 El español Carlos Sastre se convirtió el miércoles en líder general del Tour de Francia al ganar la 17ma etapa, el tramo más difícil de la carrera de este año con tres ascensos devastadores en los Alpes.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • Le quitó la camiseta amarilla a su compañero de equipo Frank Schleck

El español Carlos Sastre se convirtió el miércoles en líder general del Tour de Francia al ganar la 17ma etapa, el tramo más difícil de la carrera de este año con tres ascensos devastadores en los Alpes.

Sastre ganó la etapa de 210,5 kilómetros desde Embrun hasta L';Alpe d';Huez y le quitó la camiseta amarilla a su compañero de equipo Frank Schleck al fugarse de los principales contendientes en un ascenso final.

"Sufrí mucho camino a la cima, pero me dio mucho placer obtener la camiseta" amarilla, dijo Sastre. "Un escalador tiene que aprovechar las oportunidades, y esta era la mía".

Sastre, quien ha terminado entre los 10 primeros en cinco ocasiones en el Tour, superó a los otros candidatos al título por más de dos minutos.

El español de 33 años compite en su octavo Tour, y es la primera vez que tiene la camiseta amarilla.

"Es un sueño hecho realidad", afirmó.

La etapa fue la última de tres en los Alpes. Los competidores tendrán una prueba contra el reloj el sábado que posiblemente determinará al ganador del Tour.

El australiano Cadel Evans no perdió mucho tiempo y sigue siendo uno de los favoritos para ganar el Tour, a menos que sufra un choque o algún otro incidente, ya que es el mejor experto en pruebas contra el reloj entre los líderes.

En la clasificación general, Sastre tiene 1 minuto, 24 segundos de ventaja sobre Schleck, y el alemán Bernhard Kohl está tercero a 1:33. Evans marcha cuarto a 1:34.

El equipo CSC dominó en los dos primeros ascensos, encabezando al grupo y protegiendo al líder general Schleck. Al llegar al pie de L';Alpe d';Huez, Schleck tenía a cinco compañeros escoltándolo.

En ese momento Sastre comenzó su fuga, y siguió aumentando su ventaja en el famoso ascenso.

"Tuve que arriesgarme y atacar desde el comienzo" de alpe d';Huez, dijo Sastre.

Ahora resta por ver si Sastre tiene suficiente ventaja sobre Schleck y Evans para mantenerlos a raya en la prueba contra el reloj.

"Tengo dos días para disfrutar la camiseta amarilla y el sábado pensaré sobre el contra el reloj", indicó Sastre. "Entonces sabré si puedo ganar el Tour".

El circuito contra el reloj del sábado es la penúltima etapa de la carrera de tres semanas antes de su final el domingo en París.

La etapa del jueves es un recorrido de 196,5 kilómetros desde Bourg-d';Oisans hasta Saint-Etienne.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×