Inicia XI edición del Gran Torneo de Ajedrez Juan Zamora en Chiapas

Con la participación de cientos de deportistas de varios estados del país y del extranjero, inició hoy la XI edición del Gran Torneo de Ajedrez "Don Juan Zamora Velázquez".
 Con la participación de cientos de deportistas de varios estados del país y del extranjero, inició hoy la XI edición del Gran Torneo de Ajedrez "Don Juan Zamora Velázquez".  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2008

  • Se hizo un reconocimiento al esfuerzo del Gobernador

Con la participación de cientos de deportistas de varios estados del país y del extranjero, inició hoy la XI edición del Gran Torneo de Ajedrez "Don Juan Zamora Velázquez".

A nombre del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Director del Instituto del Deporte en Chiapas, Jorge Cuesy Serrano, destacó que el certamen ha sido considerado a partir de este año por la Federación Nacional de Ajedrez de México, como el quinto lugar en rating en la República.

Al encuentro, asisten representantes de varias entidades mexicanas, así como de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, entre otros.

Más adelante, el Senador Manuel Velasco Coello manifestó que Juan Zamora Velázquez dejó un legado para la región del Soconusco al fomentar la cultura, el deporte, la recreación, la salud y las buenas costumbres.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo del Gobernador, de quien dijo ha puesto en marcha una serie de estrategias para transformar en corto tiempo a Chiapas en un estado digno de eventos nacionales e internacionales, que incluyen los deportivos.

Con ello, Tapachula ha sido sede de los torneos selectivos a nivel municipal, regional, estatal y de los estados del sur-sureste de México, de donde han salido deportistas que ahora representan orgullosamente a México en competencias internacionales.

La jugada inicial estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte y de la "Embajadora del Ajedrez en Chiapas", Esthelita Cruz viuda de Zamora, así como de los niños José Saraín, medalla de plata en ese deporte en las Olimpiadas Nacionales del 2008, y Karen Nayeli García Paz, representante de Comitán.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×