Presentaron El día de tu vida, la historia de 12 medallistas olímpicos

-Aquí puedes ver el video del evento
-Aquí puedes ver el video del evento
 -Aquí puedes ver el video del evento  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Julio de 2008

  • Ocho de los 12 atletas asistieron a la presentación del libro

-Aquí puedes ver el video del evento

La historia de 12 medallistas olímpicos mexicanos fue expuesta en el libro El día de mi vida, el cual fue presentado este miércoles por sus escritores Antonio Rosique y Juan Carlos Vázquez.

El texto, redactado en primera persona, recuerda a detalle las 24 horas previas a la competencia en la que cada uno obtuvo una presea olímpica.

Entre las historias redactadas están la de Felipe el "Tibio" Muñoz, Medallista de Oro en México 68 en la prueba de 200 metros pecho; la de los mrchistas Ernesto Canto y Raúl González en en Los Ángeles 1984, así como la de los también andarines Bernardo Segura y Noe Hernández en las justas de Atlanta 96 y Sydney 2000, respectivamente.

De forma sumamente emotiva y a detalle, se cuentan también las historias del luchador Daniel Aceves, ganador de Plata en Los Ángeles 84; de la halterista Soraya Jiménez y del taekwondoín Víctor Estrada, ambos Medallistas de Oro y Bronce, respectivamente en Sydney 2000.

Otro de los taekwondoines que narra su historia es Óscar Salazar, quien obtuvo la Medalla de Bronce en los recientes juegos de Atenas 2004, así como los clavadistas Jesús Mena, Carlos Girón y Fernando Platas, quienes obtuvieron preseas en los juegos de Moscú 80, Seúl 88 y Sydney 2000.

De la presentación, en la que obviamente estuvieron presentes ambos comunicólogos que escribieron el libro, sólo se ausentaron los atletas Óscar Salazar, Felipe Muñoz, Soraya Jiménez y Raúl González, todos por motivos de trabajo.

Medallistas recientes y que aún están con vida como la velocista Ana Guevara o la taekwondoín Iridia Salazar no fueron consideradas en el libro.

-Aquí puedes ver el video del evento

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×