Cumplirá andarín David Mejía sueño de participar en Juegos Olímpicos

Llegar a unos Juegos Olímpicos era el máximo sueño para el andarín mexicano David Mejía, y aunque para cumplirlo tuvo que trabajar de manera intensa y apenas con la ayuda de su ahora esposa, lo...
 Llegar a unos Juegos Olímpicos era el máximo sueño para el andarín mexicano David Mejía, y aunque para cumplirlo tuvo que trabajar de manera intensa y apenas con la ayuda de su ahora esposa, lo verá realizado en Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • Tiene la certeza de hacer un buen papel en Beijing

Llegar a unos Juegos Olímpicos era el máximo sueño para el andarín mexicano David Mejía, y aunque para cumplirlo tuvo que trabajar de manera intensa y apenas con la ayuda de su ahora esposa, lo verá realizado en Beijing 2008.

Mejía, quien debutará en la cita olímpica en la distancia de los 20 kilómetros, dice estar convencido de su nivel y tiene la certeza de hacer un buen papel en Beijing, en donde desea terminar entre los 20 mejores de la especialidad.

Y es que en el 2005, el marchista estaba en la antesala de retiro. Una serie de lesiones y la falta de entrenador lo hicieron dudar de seguir en el deporte. Sólo su entonces novia y ahora esposa, Luz Pérez, estuvo pendiente de lo que podía hacer.

"La única que me apoyó fue mi esposa, en ese tiempo era mi novia y cuando salíamos de la escuela me acompañaba a entrenar, digamos que ella fue mi principal entrenador para llegar a donde he llegado", comentó.

Con la voluntad de ser uno de los mejores y el deseo de llegar a una justa veraniega, David Mejía no cesó en el intento por perfeccionar su estilo, ya que eso era lo necesario para destacar.

"Siempre tuve la idea de llegar a unos Juegos Olímpicos, ahora que lo he logrado me siento muy contento", expuso el mexiquense.

Participante de la Olimpiada Nacional, donde sólo fue superado por Eder Sánchez, también clasificado a Beijing 2008, David estaba dispuesto a dejar todo para cumplir con la promesa hecha a su esposa de llegar a una cita olímpica.

Cada mañana se levantaba con algo de flojera a entrenar en solitario, sólo con el deseo de figurar en la caminata, pero con el sueño de ser protagonista olímpico.

Mejía, plata en el quinto Campeonato NACAC que se realizó en Toluca la semana anterior, sostuvo que cuando intentó clasificarse a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 estaba en su mejor momento, pero un descuido propició que fuera descalificado.

Luego de esa experiencia, David Mejía decidió integrarse al grupo de Graciela Terán, la madre de Eder, quien lo "reactivó" a la caminata.

"Con ella he aprendido, tengo mejor técnica y estoy a la espera de participar en mis primeros Juegos, es algo grandioso después de que nadie creía en mí", comentó.

Mientras llega el momento de partir a la sede olímpica, David Mejía sigue con los entrenamientos y dispuesto a finalizar la prueba entre los 20 mejores.

El andarín logró su boleto olímpico en la pasada Copa del Mundo de Marcha de Rusia al terminar en el sitio 28 y ser el segundo mejor mexicano.

David Mejía ha mejorado su tiempo, ya que luego de tener registro de una hora y 41 minutos, ahora goza de estar entre los atletas que tienen el 1:22 horas en la distancia de los 20 kilómetros.

Sin embargo, el andarín aseguró que en estos Juegos no buscará la medalla, sino llegar entre los 20 primeros, porque su objetivo está trazado a Londres 2012, en donde puede dar la sorpresa si sigue con este mismo nivel.

"Nunca deje de creer en mí y eso me tiene motivado", concluyó el deportista.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×