Dispuesta Zambotti a ';morir'; en el tatami olímpico

La judoka Vanessa Zambotti, quien competirá en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dijo estar preparada para enfrentar a las mejores del mundo en el certamen donde dejará todo, "hasta morirme en el...
 La judoka Vanessa Zambotti, quien competirá en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dijo estar preparada para enfrentar a las mejores del mundo en el certamen donde dejará todo, "hasta morirme en el tatami".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • "Tarde o temprano nos vamos a enfrentar a la mejores"

La judoka Vanessa Zambotti, quien competirá en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dijo estar preparada para enfrentar a las mejores del mundo en el certamen donde dejará todo, "hasta morirme en el tatami".

Zambotti Barreto, quien competirá en la división de más 78 kilogramos el 15 de agosto próximo, realizará un campamento en Japón, mismo que será determinante para su segunda actuación en Juegos Olímpicos, y aceptó que pese a ello hay un poco de nerviosismo.

Sin embargo, para la Monarca Panamericana en Río de Janeiro 2007, la competencia olímpica será difícil, porque las judokas locales serán las rivales a vencer, pero llega lista para medirse a lo mejor del mundo.

"Estoy preparada para pelear con cualquiera, porque tarde o temprano nos vamos a enfrentar a la mejores", señaló la chihuahuense este día.

Manifestó que a la cita veraniega de China llega con más madurez, a diferencia de Atenas, porque "no voy a divertirme y a competir, sino a participar para ser la mejor, hay nerviosismo pero es parte de la competencia".

La deportista viajó este viernes junto con su entrenador, el brasileño Amadeus Dias de Moura, a Japón, donde tendrá un periodo de aclimatación y afinará algunos detalles para su actuación el 15 de agosto próximo.

"Hace cuatro años -Atenas 2004- no tuve la presión como ahora, no es mucha pero tengo el compromiso de hacer un buen trabajo, el apoyo psicológico es bueno y eso me puede ayudar", sostuvo la medallista en la Copa de Francia 2008.

Vanessa Zambotti afirmó que llegará a Beijing mentalizada en medirse a cualquier oponente y no esperando a que le toquen las rivales más débiles o aquellas que asistan a la competencia olímpica por la vía del "wild card".

"Hace cuatro años el público me impresionó pero ahora estamos en otro nivel, el cual se ha dado a base de competencias internacionales y de alto nivel competitivo", señaló la deportista.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×