Firma sexta selección global con los Jets por 50 mdd

Vernon Gholston, quien fue reclutado por los Jets de Nueva York como su primera selección en el pasado Draft Colegial (sexta global), firmó esta tarde un contrato con los neoyorquinos por cinco...
Vernon Gholston, quien fue reclutado por los Jets de Nueva York como su primera selección en el pasado Draft Colegial (sexta global), firmó esta tarde un contrato con los neoyorquinos por cinco temporadas y 50 millones de dólares.
 Vernon Gholston, quien fue reclutado por los Jets de Nueva York como su primera selección en el pasado Draft Colegial (sexta global), firmó esta tarde un contrato con los neoyorquinos por cinco temporadas y 50 millones de dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • Gholston fue el último jugador dentro del "Top 10"

Vernon Gholston, quien fue reclutado por los Jets de Nueva York como su primera selección en el pasado Draft Colegial (sexta global), firmó esta tarde un contrato con los neoyorquinos por cinco temporadas y 50 millones de dólares. Gholston fue el último jugador dentro del "Top 10" en el pasado Draft en alcanzar un acuerdo con su equipo, pero ahora con la estampa de su rúbrica deberá presentarse de inmediato a los campos de entrenamiento del conjunto alado.

Se espera que el egresado de la Universidad de Ohio State cause impacto inmediato en la NFL, luego de implantar un récord en el futbol americano colegial, donde logró 14 capturas de quarterback para convertirse en el máximo cazador de cabezas en la historia de la NCAA.

Debido a las negociaciones, Gholston estuvo ausente desde el primer día de prácticas de Nueva York el pasado viernes y se perdió cinco sesiones de entrenamiento de cara al arranque de la pretemporada, cuando los Jets visiten a los Cafés de Cleveland el próximo 7 de agosto.

Eric Mangini, head coach del conjunto de la "Gran Manzana", tiene pensado utilizar al joven jugador como linebacker en el esquema defensivo 3-4 que utiliza, y no en la posición de ala defensiva que desempeñaba cuando jugaba con los Ojos de Venado de Ohio State.

La combinación de velocidad y poder con que cuenta Gholston fueron factor para que se convirtiera en el jugador más dominante en su posición en el futbol americano colegial, prueba de ello fueron las cuatro capturas que tuvo contra Wisconsin el pasado mes de noviembre.

En el 2007 la defensiva de los Jets fue la número 18 total en toda la liga; la 25 en puntos admitidos, con 16.8 permitidos por juego; la 26 en yardas, con 294.7 yardas totales por juego; 25 defendiendo el juego aéreo, con 188.4 yardas por partido; y 19 protegiendo la corrida, con 106.3 por encuentro.

Se espera que con la llegada de Gholston las cosas mejoren para Nueva York en la defensa contra la carrera y en la presión sobre el quarterback, en la tercera campaña de Mangini al frente de los alados.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×