Medidas habrían reducido contaminación en Beijing

Las medidas temporales para reducir la contaminación causada por el tráfico y por la industria previo a los Juegos Olímpicos de agosto, han permitido reducir en un 20 por ciento la presencia de...
 Las medidas temporales para reducir la contaminación causada por el tráfico y por la industria previo a los Juegos Olímpicos de agosto, han permitido reducir en un 20 por ciento la presencia de agentes químicos en la atmósfera, dijo el viernes un fun

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • Se ha producido una clara reducción en la concentración de varios agentes contaminantes

Las medidas temporales para reducir la contaminación causada por el tráfico y por la industria previo a los Juegos Olímpicos de agosto, han permitido reducir en un 20 por ciento la presencia de agentes químicos en la atmósfera, dijo el viernes un funcionario de una agencia de protección del medio ambiente.

Pero pese al optimismo oficial, Beijing estaba envuelta el viernes en una espesa bruma y los grandes edificios apenas se podían ver.

Du Shaozhong, Subdirector de la Agencia de Protección del medio ambiente, dijo que la contaminación ha disminuido gracias a que han sido sacados de las calles y carreteras más de un millón de vehículos y a que se ha ordenado a fábricas causantes del lanzamiento de gases industriales cerrar sus operaciones o reducir las emisiones en un 30 por ciento.

Según Du, se ha producido una clara reducción en la concentración de varios agentes contaminantes como el anhídrido carbónico, el dióxido de nitrógeno y partículas que se inhalan a partir del 1° de julio, cuando comenzó la adopción de medidas para sanear la atmósfera.

El contaminado cielo de Beijing ha sido una de las mayores preocupaciones previo a las olimpíadas, y las autoridades chinas adoptaron drásticas medidas.

Una parte importante del plan, que comenzó el domingo, ordenó sacar de la ciudad la mitad de los 3,3 millones de vehículos, que sólo pueden circular en días alternativos dependiendo de si sus licencias terminan en un número par o impar. Previamente, a partir del 1° de julio, las autoridades de Beijing habían prohibido la circulación de 300.000 camiones que causaban gran contaminación.

Sitios en construcción en diferentes partes de la ciudad también fueron cerrados el 20 julio. Y fábricas que lanzan gran cantidad de gases industriales a la atmósfera debieron someterse a la alternativa de reducir la contaminación en un 30 por ciento o cerrar sus puertas hasta que concluyan los Juegos Olímpicos.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×