Veleristas mexicanos ya se encuentran en China para los JO

Los mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán llegaron a Qingdao, China, sitio que albergará las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y donde ya entrena su compatriota Tania...
 Los mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán llegaron a Qingdao, China, sitio que albergará las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y donde ya entrena su compatriota Tania Elías Calles.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • Demita pasó las últimas semanas en Quintana Roo

Los mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán llegaron a Qingdao, China, sitio que albergará las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y donde ya entrena su compatriota Tania Elías Calles.

El entrenador francés Adrien Gaillard dijo que Demita Vega, quien competirá en la clase Neil Pryde RSX, pasó las últimas semanas entrenando en Quintana Roo, después de ocho días enfocada a la preparación física en Cozumel, con Raúl Calderón.

"Demita entrenó con la canadiense Nikola Girke, seleccionada a los olímpicos. Estuvo fuerte, por lo que sus prácticas fueron muy buenas, ya que pudo velear en condiciones muy diferentes y bastante parecidas a las que se enfrentará aquí (China), con mucho calor, humedad, poco viento, mucha corriente y muchas olas", mencionó.

Expuso que la mexicana aprovechó mucho de la estancia de Nikola, porque le permitió superarse y mejorar en todas las condiciones que encontró, "desafortunadamente se lastimó la espalda la semana pasada, así que tuvo que tomar cinco días de descanso completo, sin embargo se encuentra mejor".

Mientras, el yucateco David Mier y Terán (Neil Pryde RSX) pasó las últimas semanas entre China y Brasil, "nos quedamos 20 días en Qingdao en junio para estudiar los aspectos tácticos de la cancha y trabajar sobre la técnica adecuada a las condiciones del lugar".

"Estuvo muy interesante la estancia porque la mayoría de los competidores estaban en Qingdao, así que pudimos comparar la fuerza y las posibilidades con las que llegarán los competidores", indicó Gaillard.

Agregó que Mier y Terán después se trasladó a Río de Janeiro, Brasil, donde estuvo tres semanas entrenando con Ricardo Santos, campeón mundial 2006.

Tanto Demita Vega como David Mier y Terán ya realizaron su primer entrenamiento en la cancha china y se preparan para iniciar la competencia el próximo 11 de agosto, donde buscarán dar su máximo esfuerzo, al igual que Tania Elías Calles, que intervendrá en Láser Radial.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×