Vanessa puede sorprender al mundo en Beijing: Dias de Moura

Para el entrenador brasileño Amadeus Dias de Moura, su pupila, la judoka Vanessa Zambotti, asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos con más madurez y con hambre de triunfo, por lo que tiene...
 Para el entrenador brasileño Amadeus Dias de Moura, su pupila, la judoka Vanessa Zambotti, asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos con más madurez y con hambre de triunfo, por lo que tiene posibilidades de conquistar una Medalla.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2008

  • "Sabe que Vane ahora tiene mucha más madurez"

Para el entrenador brasileño Amadeus Dias de Moura, su pupila, la judoka Vanessa Zambotti, asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos con más madurez y con hambre de triunfo, por lo que tiene posibilidades de conquistar una Medalla.

Minutos antes de partir a Japón, donde Zambotti y el capitalino Arturo Martínez realizarán un campamento previo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el técnico sudamericano reconoció que la chihuahuense se ha preparado de la mejor manera para enfrentar el evento más esperado del año.

"Estuvimos trabajando todo el ciclo para la competencia más importante que tendrá el 15 de agosto y mientras llega ese día vamos a trabajar en la autoestima y confianza, para que no sienta la obligación de ganar", apuntó.

El brasileño sostuvo que una competencia de Juegos Olímpicos siempre es difícil y más cuando se tendrá a las rivales chinas, que además de ser las más fuertes buscarán coronarse en casa y ante su gente.

Vanessa, quien competirá en la categoría de más de 78 kilos, "tiene que relajarse para rendir en la competencia, ella sabe que está entre las mejores del mundo y creo que puede conseguir una Medalla Olímpica", expuso.

Sin embargo, Dias de Moura, quien llevó a Vanessa a conquistar la primera Medalla de Oro en la historia del judo mexicano en Juegos Panamericanos en el 2007, reconoció que para llegar a la Final Olímpica dependerá del sorteo, y si favorece a su competidora "ya todo será relativo, pues tiene todo para llegar bien".

Recordó que aunque él no estuvo con Zambotti en la justa veraniega de Atenas 2004, sabe que ahora tiene mucha más madurez y en cualquier momento puede dar una grata sorpresa porque se ha preparado en todo este ciclo.

"No estuve con ella en Atenas, pero en este proceso sí, trabajamos mucho para llegar a Beijing, Vanessa es una atleta que puede sorprender al mundo", añadió.

Por su parte el capitalino Arturo Martínez, quien competirá en la división de más de 100 kilos el 14 de agosto, apuntó que se siente motivado y que no dejará de pelear por llegar a la final.

A pesar de que no está considerado entre los favoritos, Martínez se muestra tranquilo, aunque si con el compromiso de hacer una buena competencia en su debut olímpico.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×