Apuestan por michoacano José Everardo Cristóbal para Final en JO

Haber pasado a la historia del canotaje mexicano con un título Mundial en el 2006 y dos medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pusieron al michoacano José Everardo...
Haber pasado a la historia del canotaje mexicano con un título Mundial en el 2006 y dos medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pusieron al michoacano José Everardo Cristóbal Quirino entre los mejores del orbe.
 Haber pasado a la historia del canotaje mexicano con un título Mundial en el 2006 y dos medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pusieron al michoacano José Everardo Cristóbal Quirino entre los mejores del orbe.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2008

  • "Mi sueño es ser medallista olímpico, sé que se puede"

Haber pasado a la historia del canotaje mexicano con un título Mundial en el 2006 y dos medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pusieron al michoacano José Everardo Cristóbal Quirino entre los mejores del orbe.

Esta condición dio paso a que, a meses de arrancar los Juegos Olímpicos Beijing 2008, las autoridades deportivas lo pusieran entre los candidatos a subir al podio en la contienda china, y algunos lo dieron como favorito a colgarse el Oro.

Sin embargo, el michoacano, quien competirá en el C1 a mil metros y en C2 a 500, en donde estará a lado de su primo Dimas Camilo, Subcampeón mundial juvenil, tiene a serios rivales para acceder a la Final.

José Everardo deberá hacer frente al cubano Ledys Frank Balceiro (C1), medallista de Plata en Sydney 2000 y Atenas 2004, quien junto a su compatriota Ibrahim Ramos quedaron a las  puertas del cetro en C2, tras ceder en la final ante los chinos Guanliang Meng y Wenjun Yang.

También estarán el español David Cal, Oro en la justa helénica y monarca en el Mundial de Alemania 2007, además del alemán Andreas Dittmer y el húngaro Attila Vjda, Plata y Bronce en la cita griega del 2004, de manera respectiva.

Pero a pesar del panorama, el michoacano tiene la confianza de llegar a la Final en la canoa individual a mil metros, ya que se ha preparado para esta prueba, la cual es su prioridad.

"Mi sueño es ser medallista olímpico, sé que se puede, pero debemos considerar a los rivales", dijo el deportista, quien está considerado como uno de los mejores de América.

Aunque ya conoce la cancha y eso puede ser un factor de ventaja, el 18 de agosto próximo, cuando inicie su competencia, todos los canoístas tendrán las mismas posibilidades de subir al podio.

"Todos estaremos en las mismas condiciones, sé que es difícil porque todos se han preparado, pero en lo personal también tengo la misma oportunidad que el actual campeón mundial", dijo.

El pánico escénico no hace presa a José Everardo, se concentra en su objetivo y, de lograrlo, se estaría hablando de una medalla para México, tal y como sucedió en el Mundial de Hungría 2006, cuando pasó a la historia por ser el primer canoísta mexicano con título del orbe.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×