Sostiene Comité Olímpico Mexicano pronósticos sin medallas

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz sostuvo este lunes un pronóstico sin medallas para la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz sostuvo este lunes un pronóstico sin medallas para la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2008

  • El promedio de edad de la Delegación Mexicana es de 25 años

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz sostuvo este lunes un pronóstico sin medallas para la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aunque aseguró que los deportistas mexicanos mejorarán las expectativas de siete finales que presentó hoy la Jefatura de la Delegación a un día de viajar a la capital china, Muñoz indicó que vaticinar determinado número de preseas  simplemente carga de presión a los atletas.

"No nos gusta dar pronósticos de medallas, la Jefatura dio este pronóstico (siete finales) y es una perspectiva real, y aunque no es optimista, es una realidad en nuestros país", comentó Muñoz en el Comité Olímpico Mexicano.

El dirigente del olimpismo mexicano desacreditó los pronósticos que publicó recientemente el semanario estadounidense Sports Illustrated donde puso a México con cuatro medallas, tres de bronce y una posible plata.

Según Sports Illustrated la clavadista Paola Espinosa podría ganar bronce en la plataforma individual y plataforma sincronizados con Tatiana Ortiz, además de que en taekwondo Guillermo Pérez aspiraría a un bronce y la Campeona Mundial María del Rosario Espinoza tendría posibilidades de plata.

"No le han dado últimamente, esa revista ha fallado en algunos casos", matizó Muñoz quien a pesar de que la prensa mexicana ha insistido en comprometerle a mencionar un pronóstico de medallas, se ha negado porque es muy arriesgado.

En rueda de prensa, la Jefatura de la Delegación Mexicana que viajará a Beijing en los primeros minutos de este 29 de julio, adelantó que de los 85 deportistas mexicanos, 43 hombres y 42 mujeres, que competirán en 65 pruebas de 23 deportes, sólo siete de ellos van con la premisa de estar entre los primeros ocho del mundo.

Los deportes en los que han puesto los pronósticos de finales, son el tiro con arco, boxeo, canotaje, clavados, teakwondo, vela y atletismo con la caminata.

"Vamos con una Delegación bien preparada y confiamos en que todos nuestros deportistas mejorarán sus marcas", dijo el Subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jorge Camacho al presentar el pronóstico elaborado conjuntamente por las áreas técnicas y metodológicas de la CONADE y el COM.

En los mismos deportes donde la Delegación Mexicana presagia que sus atletas se colocarán entre los primeros ocho, también se esperan otros queden de los sitios 9 y 16, además del equipo ecuestre, judo, pentatlón, remo y voleibol de playa.

Las demás disciplinas, los deportistas mexicanos tienen las expectativas a partir del lugar 17, como en natación, bádminton, tenis de mesa, luchas, nado sincronizado, gimnasia, triatlón y aguas abiertas.

El promedio de edad de la Delegación Mexicana es de 25 años, donde la más joven es Mariana Avitia de 14 quien participará en tiro con arco, mientras que Enrique González del equipo de salto ecuestre con 44 años es el más adulto.

La madrugada de este martes, viajarán a Beijing 39 atletas con el primer contingente de  la Delegación Mexicana entre ellos los clavadistas,  remo, ciclistas, boxeadores y nadadores de aguas abiertas.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×