Desea Oscar Valdez quedarse en el pugilismo amateur

El boxeador mexicano Oscar Valdez, quien competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008, piensa en permanecer en el medio amateur para cumplir otro ciclo olímpico.
 El boxeador mexicano Oscar Valdez, quien competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008, piensa en permanecer en el medio amateur para cumplir otro ciclo olímpico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2008

  • "Yo quiero quedarme otros cuatro años"

El boxeador mexicano Oscar Valdez, quien competirá en sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008, piensa en permanecer en el medio amateur para cumplir otro ciclo olímpico.

Al igual que su compañero de equipo Arturo Santos, el joven de 17 años de edad analiza quedarse después de China otros cuatro años más en esta rama, para poder acceder a los olímpicos de Londres 2012.

"Yo quiero quedarme otros cuatro años. Estoy muy orgulloso de ser olímpico y de representar a mi país, porque estoy seguro que en cada pelea doy todo por hacer una representación digna de México", dijo Valdez Fierro, quien compite en la división de los 54 kilogramos.

El sonorense, quien viajó el lunes a Beijing para contender en sus primeros Juegos Olímpicos, comentó que esta decisión no sólo depende de él, por lo que la consultará con su padre, quien fue el que lo inició en este deporte.

"Los apoyos para nosotros han sido buenos y quisiera seguir apoyando a mi familia con lo que me sea posible. Lo quiero consultar con mi papá porque él es quien sabe qué es mejor para mí".

Destacó que le toco ver esta situación en Uzbekiztán, donde muchos jóvenes prefieren mantenerse en esta categoría para cumplir varios ciclos olímpicos y luchar por una medalla, en lugar de volverse campeones del mundo a nivel profesional.

"Muchos boxeadores de otros países hacen varios ciclos olímpicos para poder llegar a las medallas; ir una vez y después hacerte profesional no ayuda a mejorar el nivel", agregó el púgil.

Oscar logró la medalla de plata en el Clasificatorio Continental de Puerto España, Trinidad y Tobago, donde obtuvo su pase a la magna justa y perdió en la final ante el cubano Yankiel León, a quien desea enfrentar en Beijing.

"La verdad le traigo muchas ganas porque él me ganó y sé que puedo ganarle yo, es uno de los que más quisiera enfrentar en China", confesó alegre el deportista.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×