El deporte español sueña en conquistar Beijing

Seis Medallas de Oro. El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tiene clara su apuesta para los Juegos Olímpicos de Beijing, la que sería la culminación de unos meses de ensueño...
 Seis Medallas de Oro. El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tiene clara su apuesta para los Juegos Olímpicos de Beijing, la que sería la culminación de unos meses de ensueño para el deporte español.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2008

  • Pero las Olimpiadas son otra cosa. Otro viejo talón de Aquiles para España

Seis Medallas de Oro. El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tiene clara su apuesta para los Juegos Olímpicos de Beijing, la que sería la culminación de unos meses de ensueño para el deporte español.

Desde que Alberto Contador se enfundó en mayo el jersey rosa en el Giro de Italia, España no se ha bajado de la nube. La Selección Nacional de futbol espantó sus viejos fantasmas y conquistó brillantemente la Eurocopa. Rafael Nadal no sólo logró su cuarto Roland Garros consecutivo sobre la arcilla de París, sino que además destronó a Roger Federer en la hierba de Wimbledon, en lo que para muchos expertos ha sido la mejor Final de tenis de todos los tiempos.

Carlos Sastre prolongó la racha hace sólo unos días con su victoria en el Tour de Francia. La prensa no duda en bromear con lo habituados que están en la vecina, y siempre gran rival deportiva, Francia a escuchar el himno español cada vez que celebran alguna competición.

Pero las Olimpiadas son otra cosa. Otro viejo talón de Aquiles para el deporte nacional, como lo era el futbol hasta hace sólo unos meses. El mejor resultado de la Delegación Española se remonta a Barcelona 92. Como anfitrión, España se llevó 22 medallas, 13 de ellas de Oro.

En Atenas 2004, se cazaron 19 metales, pero sólo tres fueron de Oro. El reto en Beijing es igualar o superar las medallas de Barcelona.

"Podemos ganar seis oros, pero no quiero decir el número total de medallas. Tenemos muchas posibilidades. Contamos con deportistas que llevan entre tres y cuatro años al máximo nivel internacional", dijo Blanco.

Lo llaman la época dorada del deporte español, que ahora quiere reivindicarse en la cita deportiva más relevante del mundo. Nadal estará en los Juegos Olímpicos, también Contador o Sastre, Pau Gasol y la Selección de Baloncesto, Campeona del Mundo, entre otros.

"No se trata de un momento coyuntural. Los trabajos, los entrenamientos..., todo ha mejorado. La vocación del deporte español sigue siendo estar en la elite", señaló Blanco.

Incluso el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha contagiado de la alegría colectiva que están generando todas estas victorias en el país.

"En Beijing hay que demostrar que España está en la edad de oro del deporte. Lograremos los mejores resultados de la historia", vaticinó Zapatero el martes durante un acto con un centenar de deportistas que viajarán a Beijing.

Parece difícil, no obstante, que España pueda superar el número de medallas de Barcelona, pero el ambiente de optimismo es alto. El Presidente de la federación de atletismo, José María Odriozola, aseguró el martes que podrían llegar a los ocho metales. Y eso que España no cuenta con grandes figuras.

A unos días del arranque de Beijing, el deporte español espera que siga la racha para batir su propio récord de medallas. Este 2008 parece el año propicio para conseguirlo.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×