Darán satisfacciones atletas mexicanos en Beijing: Ernesto Canto

El medallista olímpico y ex Campeón Mundial de caminata, Ernesto Canto, confió en que la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dará grandes satisfacciones al...
 El medallista olímpico y ex Campeón Mundial de caminata, Ernesto Canto, confió en que la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dará grandes satisfacciones al país.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2008

  • Confía en que marchistas mexicanos subirán al podio

El medallista olímpico y ex Campeón Mundial de caminata, Ernesto Canto, confió en que la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dará grandes satisfacciones al país.

En entrevista, el ganador de la Medalla de Oro en la prueba de 20 kilómetros en los Juegos de Los Angeles 1984 dijo que hay posibilidades reales para que los atletas mexicanos obtengan medallas.

Confió en que además de tiro con arco y canotaje, los marchistas mexicanos volverán a ser protagonistas. Asimismo, dijo, hay grandes posibilidades en la disciplina de taekwondo, con María del Rosario Espinoza, "con ella tenemos una gran esperanza".

Canto Gudiño destacó la esperada participación de Paola Espinosa en clavados y José Everardo Cristóbal Quirino en canotaje, quienes "pueden darnos una gran satisfacción".

"El equipo de marcha va a dar mucho de qué hablar en Beijing, Eder Sánchez en 20 kilómetros y Horacio Nava, en 50, tienen grandes posibilidades de una medalla olímpica, sobre todo Eder que fue cuarto lugar del mundo el año pasado", apuntó.

El ex andarín mexicano, quien junto a Raúl González hizo vibrar a México en la justa de Los Angeles al hacer el 1-2 en la prueba de caminata 20 kilómetros, dijo que "ojalá y nos puedan dar la gran satisfacción de ver nuevamente a un marchista en el podio".

Durante una visita a la entidad, promocionando el Seguro Popular más Deporte que implementó la Secretaría de Salud Federal, Canto confió en que algunos atletas puedan consagrarse y alcanzar medalla para el país.

"Ojalá y el equipo pueda dejar en claro que la marcha mexicana sigue estando en los primeros planos a nivel internacional", acotó.

Reconoció que el equipo de caminata "no es tan grande como antaño, pero hay confianza".

Ernesto Canto, quien el próximo domingo celebrará 24 años de la obtención de la medalla de oro, no descartó que algún otro atleta mexicano dé la sorpresa.

"Los Juegos Olímpicos también nos traen sorpresas y ojalá y alguien más de la delegación de los 85 atletas que nos representan en Beijing pueda darnos una gran satisfacción", mencionó.

Por último, afirmó: "Yo espero que la delegación mexicana pueda traernos unas tres o cuatro medallas, es una delegación joven pero con experiencia, con hambre de triunfo y con ganas de triunfar".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×