Listo el Calendario de juegos de centrobasket Quintana Roo 2008

La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, región las Américas, dio a conocer el rol de juegos del Centrobasket 2008 a disputarse en Quintana Roo del 27 al 31 de agosto.
 La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, región las Américas, dio a conocer el rol de juegos del Centrobasket 2008 a disputarse en Quintana Roo del 27 al 31 de agosto.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Julio de 2008

  • Horacio Llamas y Omar Quintero hicieron preparación

La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, región las Américas, dio a conocer el rol de juegos del Centrobasket 2008 a disputarse en Quintana Roo del 27 al 31 de agosto.

Al dividirse los grupos en las dos sedes, Cancún y Chetumal, la FIBA estableció las confrontaciones que llamarán la atención ya que se trata de equipos demasiado competitivos.

Como ya se había anunciado, México, Islas Vírgenes el Salvador y República Dominicana jugarán en Chetumal como parte del Grupo A, mientras que el Grupo B a disputarse en Cancún cuenta con el favorito a ganar el campeonato, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica y Panamá.

Por lo que respecta al Grupo A, a primera hora en Chetumal el 27 de agosto, Islas Virgenes abren las hostilidades en contra de República Dominicana, conjunto que es el rival a vencer en este sector.

Lo anterior se debe a que hasta el momento, Dominicana aún contempla la posibilidad de traer al Centrobasket a su jugador NBA Al Horford, quien se quedó segundo en las votaciones para el premio novato del año de la Liga de las Estrellas. Al Horford promedio prácticamente un doble doble (más de 10 puntos, más de 10 rebotes) en todos sus encuentros disputados bajo la casaca de los Halcones de Atlanta, quienes perdieron en la primera ronda de la  Postemporada contra los Celtics de Boston. Para el encuentro estelar la Selección Mexicana hará los honores al conjunto de El Salvador, partido que promete demasiado para la afición que se concentre en la capital del estado. Cabe señalar que el conjunto nacional encabezado por Horacio Llamas y Omar Quintero, hicieron preparación todo el mes de mayo en Sudamerica donde enfrentaron a escuadras de la categoría de Argentina que participará en Beijing 2008 así como a Uruguay. Mientras tanto, en Cancún a primera hora Cuba jugará en contra de Panamá, partido que se antoja ya que los antillanos han elevado su nivel mientras que los panameños siempre son protagonistas en estos certámenes.

Para el segundo encuentro, el espectáculo llegará ya que Puerto Rico enfrentará a Costa Rica. Todo indica que los puertoriqueños vendrán con su cuadro estelar donde destaca la presencia de el base armador Carlos Arroyo del Magic de Orlando, así como de Juan Carlos Barea, escolta tirador de los Mavericks de Dallas, ambos equipos de la NBA. De hecho, por juego y nombres, Puerto Rico y México son los llamados favoritos en este torneo que repartirá cuatro plazas para el premundial a disputarse el año entrante en sede por definir.

A continuación calendario de fases primera ronda:

Grupo A sede ChetumalFecha 27 de agosto

Islas Vírgenes vs República DominicanaMéxico vs El Salvador

Fecha 28 de agosto

República Dominicana vs El SalvadorIslas Virgenes vs México

Fecha 29 de agosto

El Salvador vs Islas VírgenesMéxico vs República Dominicana

Califican los dos primeros para disputar Semifinales el 30 de agosto y la final el 31 de agosto.

Grupo B sede CancúnFecha 27 de agosto

Cuba vs PanamáCosta Rica vs Puerto Rico

Fecha 28 de agostoPanamá vs Costa RicaPuerto Rico vs Cuba

Fecha 29 de agosto

Costa Rica vs CubaPuerto Rico vs Panamá

Califican los primeros dos para disputar la Semifinales el 30 de agosto y las finales el 31 de agosto.

[mt][foto: Cortesía LNBP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×