México tiene dieciseis posibilidades de medalla en ocho deportes

México tiene 16 posibilidades en ocho deportes para disputar una medalla durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de acuerdo con un pronóstico publicado hoy por la Jefatura de su delegación.
 México tiene 16 posibilidades en ocho deportes para disputar una medalla durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de acuerdo con un pronóstico publicado hoy por la Jefatura de su delegación.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • En los clavados hay más posibilidad

México tiene 16 posibilidades en ocho deportes para disputar una medalla durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de acuerdo con un pronóstico publicado hoy por la Jefatura de su delegación.

Sin proporcionar nombres para no presionar a los candidatos, la Jefatura aseguró que México puede tener 16 deportistas entre los ocho mejores en los deportes del atletismo, boxeo, canotaje, clavados, halterofilia, taekwondo, tiro con arco y vela.

Los clavados (saltos) son la disciplina deportiva en la que México tendrá mejores expectativas en Beijing 2008 porque de acuerdo con la Jefatura, el país estará en seis finales.

El atletismo tendrá tres posibilidades de disputar una medalla, el taekwondo dos y disciplinas como el boxeo, el canotaje, la halterofilia, el tiro con arco y la vela, tienen un atleta con posibilidades de situarse entre los mejores ocho.

Estas expectativas de la delegación mexicana han sido anunciadas de acuerdo a los resultados que los atletas han logrado en las pruebas realizadas a lo largo del último año, de acuerdo con los criterios de la jefatura.

El resto de los 85 deportistas mexicanos terminarán en lugares por debajo del noveno puesto de sus respectivas disciplinas, como los 15 atletas que México espera que terminarán al menos en el puesto 16 de sus pruebas.

Las cartas fuertes de México en el atletismo son los marchistas Eder Sánchez en 20 km, Horacio Nava en 50 km, la maratonista Madaí Pérez, el boxeador Arturo Santos, los clavadistas Paola Espinosa, Tatiana Ortíz, Laura Sánchez, Rommel Pacheco, Yahel Castillo.

Además, María Espinoza y Guillermo Pérez en taekwondo, el piragüista José Everardo Cristóbal Quirino, la pesista Damaris Aguirre, la velerista Tania Elías Calles y el arquero René Serrano.

En las 19 participaciones olímpicas que ha tenido, México ha conquistado un total de 51 medallas, diez de oro, 18 de plata y 23 de bronce, con una media de tres títulos olímpicos por participación.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×