Requiere pista Virgilio Uribe inversión de tres mdp anuales

El Presidente de la Federación Mexicana de Remo, Octavio Morales Vallarta, aseveró que la pista olímpica Virgilio Uribe, localizada en Cuemanco, requiere de una inversión de tres millones de pesos...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Remo, Octavio Morales Vallarta, aseveró que la pista olímpica Virgilio Uribe, localizada en Cuemanco, requiere de una inversión de tres millones de pesos anuales para tenerla en buen estado.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2008

  • "Espero que esto ayude para que se pueda dar el mantenimiento"

El Presidente de la Federación Mexicana de Remo, Octavio Morales Vallarta, aseveró que la pista olímpica Virgilio Uribe, localizada en Cuemanco, requiere de una inversión de tres millones de pesos anuales para tenerla en buen estado.

Entrevistado al término del recorrido que este martes hicieran miembros de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal junto con la directora del Instituto del Deporte de la entidad (IDDF), Ana Guevara, el federativo expresó su confianza en que esta visita traiga buenas noticias.

"Espero que esto ayude para que se pueda dar el mantenimiento adecuado al agua de la pista, así como a las boyas de competencia, muelles, casetas, pero sobre todo la zona de tribunas, donde ya empiezan a aparecer filtraciones de agua", dijo Vallarta Morales.

Resaltó que a pesar de todas las limitaciones y las adversidades, la Federación a su cargo ha logrado seguir impulsando este deporte y de alguna manera colaborar para el surgimiento de nuevas figuras.

"Pero esto es lo que nos obliga a buscar alternativas y por eso se logró que las selecciones se concentraran y entrenaran en lugares como Villa Victoria, en el Estado de México, Tampico, Tamaulipas, y Puerto Progreso, Yucatán, todo en el afán de darles las condiciones ideales de entrenamiento", señaló.

Al hablar sobre la participación mexicana en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Morales Vallarta se mostró optimista en cuanto a la actuación de los seleccionados nacionales, "pues los muchachos han estado dando buenos tiempos, lo que nos permite ilusionarnos".

El titular de la Federación Mexicana de Remo dijo que el primer reto para todos los remeros mexicanos es llegar a la final olímpica, "ya una vez ahí, cualquier cosa puede pasar".

Al hablar sobre sus remeros, dijo que Manuel Cortina puede disputar la final B, y que si las condiciones son propicias podría, en un momento dado, llegar a pelear uno de los nueve puestos de la final A, que  es donde se pelean las preseas.

Finalmente, sobre el tema de la contaminación ambiental en la capital china, Morales Vallarta destacó que en este aspecto los mexicanos llevan ventaja sobre los demás.

El federativo explicó que "las condiciones en que se entrena en la pista Virgilio Uribe son difíciles, no tan pesadas como las que hay en Beijing, pero nuestros deportistas están acostumbrados a ese tipo de entorno".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×