Apuesta Platas por tres deportes en JO y destaca mentalidad ganadora

Para el ex clavadista Fernando Platas la Delegación Olímpica que estará en Beijing 2008 tiene mentalidad ganadora y confía en que se obtengan buenos resultados en deportes de tradición y en...
Para el ex clavadista Fernando Platas la Delegación Olímpica que estará en Beijing 2008 tiene mentalidad ganadora y confía en que se obtengan buenos resultados en deportes de tradición y en algunos se puedan dar algunas sorpresas.
 Para el ex clavadista Fernando Platas la Delegación Olímpica que estará en Beijing 2008 tiene mentalidad ganadora y confía en que se obtengan buenos resultados en deportes de tradición y en algunos se puedan dar algunas sorpresas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

  • "Salimos con todo y esta delegación es una triunfadora"

Para el ex clavadista Fernando Platas la Delegación Olímpica que estará en Beijing 2008 tiene mentalidad ganadora y confía en que se obtengan buenos resultados en deportes de tradición y en algunos se puedan dar algunas sorpresas.

"Le va ir muy bien, es un equipo que va bien preparado y ojalá que los pronósticos que se han dado mejoren porque siempre la ilusión de los deportistas en Juegos Olímpicos es ganar medallas", declaró.

Platas Alvarez, medallista de plata en Sydney 2000, resaltó que los 85 deportistas que integran la delegación olímpica van por una victoria y los mexicanos deben apoyarlos y sentirse orgullosos de estos representantes.

"Cada uno de los atletas salen con la intención de ser los mejores del mundo, me ha tocado estar del otro lado y todos van por un mismo objetivo".

En relación a la nueva visión que tienen cada uno de los competidores, Fernando Platas destacó que los deportistas llegan con una mentalidad triunfadora y que han pasado diferentes niveles de competición para llegar a estar entre los mejores del mundo en estos Juegos Olímpicos.

"Tienen una mentalidad triunfadora, nuestro perfil de mexicano es no hablar mucho, somos muy callados pero al momento de ser los mejores salimos con todo y esta delegación es una triunfadora", apuntó el multimedallista en clavados de trampolín 3 metros.

El ahora encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan de Juárez, resaltó que a pesar de que los dirigentes deportivos tienen algunas diferencias, en estos momentos se deben olvidar y apoyar a la representación olímpica.

"Porque ahora los dirigentes, deportistas y entrenadores quieren ser la mejor delegación olímpica", apuntó Platas Alvarez, y sostuvo que en Beijing habrán deportistas que pasarán a la historia con una medalla olímpica y otros "tal vez no sea para este 2008 sino para Londres 2012".

De su pronóstico de algunos deportes que tienen posibilidades de medalla olímpica, el ex clavadista se inclinó por la caminata, el taekwondo y el tiro con arco, aunque dijo que se debe esperar a que inicie la justa veraniega el próximo 8 de agosto.

"Siempre hay gente que destaca, pero los Juegos Olímpicos tienen esa magia que llegando ahí se pueden hacer historias y espero que una de ellas sean de mexicanos".

Por último, el medallista olímpico consideró que esta justa veraniega podría ser para las mujeres ya que "se están llevando toda la carga y hay que apoyarlas, en este proceso olímpico las mujeres han trabajando mucho".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×