Mijares por su octava defensa

El Campeón Mundial supermosca Cristian Mijares defenderá por octava ocasión su cinturón del CMB y por primera el de la AMB este treinta de agosto en Monterrey, Nuevo León ante el tailandés...
El Campeón Mundial supermosca Cristian Mijares defenderá por octava ocasión su cinturón del CMB y por primera el de la AMB este treinta de agosto en Monterrey, Nuevo León ante el tailandés Chatchai Sasakul.
 El Campeón Mundial supermosca Cristian Mijares defenderá por octava ocasión su cinturón del CMB y por primera el de la AMB este treinta de agosto en Monterrey, Nuevo León ante el tailandés Chatchai Sasakul.  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 30 de Julio de 2008

  • Habló sobre el triunfo de Margarito sobre Cotto

El Campeón Mundial supermosca Cristian Mijares defenderá por octava ocasión su cinturón del CMB y por primera el de la AMB este treinta de agosto en Monterrey, Nuevo León ante el tailandés Chatchai Sasakul.

Mijares habló, para Medio Tiempo, acerca de este próximo enfrentamiento. "Esta será mi octava defensa y mantengo una preparación fuerte este mes, porque este treinta de agosto estaré defendiendo mis dos títulos en Monterrey".

Sasakul lleva una foja de 64 peleas ganadas, 39 de ellas por knockout, y tan sólo 3 derrotas. A este respecto, opinó el Diamante Lagunero. "Es un rival fuerte, con mucha experiencia, tiene más de 60 peleas, sólo tres perdidas. Es un peleador muy fuerte, ex-Campeón mundial en peso mosca. Sabemos que los asiáticos son muy aguerridos arriba del ring. Por esto no me confío, me estoy preparando súper bien para ganar, si Dios quiere".

De salir avante en este combate, Mijares esperaría al ganador de la pelea entre Dimitri Kirilov y Vic Darchinyan. "Estamos pensando en esta pelea primero,  y de ganar, yo iría contra quien se lleve el Campeonato Mundial de la FIB, para mi novena defensa".

A propósito de la reciente hazaña del tijuanense Antonio Margarito, quien venció al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el Campeón opinó que "fue una pelea buenísima, Cotto estuvo boxeando muy bien en los primeros rounds, pero desde mi punto de vista, Margarito es demasiado grande para Cotto, es muy fuerte y más alto. Creo que eso fue acabando a Miguel Ángel Cotto".

Mijares, al igual que la prensa, considera que esta puede ser la pelea del año. "Yo creo que sí, es buena candidata como pelea del año, aunque todavía puede haber mejores", finalizó.

Curiosamente, el equipo al que lleva en la camiseta, Santos Laguna, se enfrentará a los Rayados de Monterrey, en La Sultana del Norte, el mismo día que Cristian enfrentará al tailandés allá mismo.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×