Asegura García Novoa que Laura Espinosa puede ganar medalla olímpica

El experimentado piloto de autos NASCAR, Rubén García Novoa, consideró que los problemas en el deporte los generan la gente de pantalón largo, sin embargo, existen atletas que tienen muchas...
 El experimentado piloto de autos NASCAR, Rubén García Novoa, consideró que los problemas en el deporte los generan la gente de pantalón largo, sin embargo, existen atletas que tienen muchas posibilidades de alcanzar una presea, como es el caso de la clava  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

  • "No es como en otros países, donde se dedican a entrenar"

El experimentado piloto de autos NASCAR, Rubén García Novoa, consideró que los problemas en el deporte los generan la gente de pantalón largo, sin embargo, existen atletas que tienen muchas posibilidades de alcanzar una presea, como es el caso de la clavadista Laura Espinosa.

García Novoa aseguró que los problemas de la gente que está al frente del deporte han frenado su evolución y cada que entra un nuevo dirigente al deporte mexicano trae ideas diferentes y lo que ya se había realizado antes se queda sin terminar y cada que llega otro es lo mismo.

Sin embargo, Espinosa es quien tiene la mayor posibilidad de subirse al podio y ganar una medalla para México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, recalcó el volante mexicano.

Agregó, también, que "los deportistas mexicanos tienen que estarse preocupando por conseguir patrocinios para mantenerse mientras el deporte organizado les brinda ayuda".

"De esa forma no tienen la concentración necesaria para seguir adelante y cuando llegan a tener esa ayuda, la preocupación es para no perder esa beca", indicó.

Y señaló que "si llegan a tener una mala actuación, porque en el deporte es normal que no siempre estés al 100 por ciento, se viene la bronca y de inmediato te quitan la ayuda".

"Ese es el principal problema por el que los atletas mexicanos no logran destacar. No es como en otros países, donde se dedican a entrenar sin preocuparse si tienen para comer al día siguiente", subrayó.

El piloto expresó que, como mexicano, le gustaría que hubiera muchas medallas, pero mientras estén los dirigentes peleándose entre ellos no se avanzará en ninguna actividad deportiva.

El sobrino de la experimentada corredora Gaby Novoa, por otra parte, dijo que el automovilismo en México ha decaído porque ya nadie quiere invertir y la situación económica, pese a que existen grandes patrocinadores, no es la suficiente para sacar adelante al automovilismo.

"Desde que ya no está un Michael Jordain se acabaron los planes que había en México, él inició con la Copa Marlboro y se abrieron muchos campos de acción y los patrocinadores se fijaron en nuestro país y había actividad constante".

No obstante, señaló que "eso se acabó, los inversionista vieron que no era muy rentable México y vieron a otros países a pesar de que el riesgo-beneficio era importante, porque incluso todo para ellos era deducible de impuestos".

García Novoa, presente en la conferencia que dio el químico Robert Sutherland sobre lubricantes para autos en los pits del autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital, agregó que es actualmente asesor de jóvenes pilotos como Stefani Rojas (17 años) y se mantiene como asesor de Porche GT3 Cop.

Luego de la conferencia en el autódromo, se realizó una breve práctica de autos Nascar, donde los copilotos fueron algunos representantes de los medios de comunicación, quienes tuvieron la posibilidad de sentir la velocidad a bordo de un verdadero auto de carreras.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×