Estima Soraya Jiménez que taekwonko y clavados llegarán a finales JO

Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que pasó a la historia al conquistar la Medalla de Oro en levantamiento de pesas, se reservó su pronóstico de la selección nacional que estará en Beijing...
Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que pasó a la historia al conquistar la Medalla de Oro en levantamiento de pesas, se reservó su pronóstico de la selección nacional que estará en Beijing 2008, aunque aseguró que clavados, taekwondo y boxeo estará
 Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que pasó a la historia al conquistar la Medalla de Oro en levantamiento de pesas, se reservó su pronóstico de la selección nacional que estará en Beijing 2008, aunque aseguró que clavados, taekwondo y boxeo estará  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

  • "Esperemos que haya sorpresas"

Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana que pasó a la historia al conquistar la Medalla de Oro en levantamiento de pesas, se reservó su pronóstico de la selección nacional que estará en Beijing 2008, aunque aseguró que clavados, taekwondo y boxeo estarán en finales.

La ex levantadora de pesas calificó al representativo mexicano olímpico como una selección bien preparada que enfrentará unos juegos difíciles en donde China será el rival a vencer.

"Va bien preparada, pueden haber sorpresas y serán unos juegos muy reñidos, podemos decir que la moneda está en el aire y todo puede suceder", señaló.

Jiménez Mendivil sostuvo que cada uno de los deportistas que representarán a México en la justa olímpica se ganaron su lugar a pulso y por el simple hecho de estar seleccionados ya han pasado a la historia del deporte mexicano.

"Esperemos que haya sorpresas y en deportes como clavados, taekwondo y judo, además como el boxeo pueden estar en finales y porque no llegar a una medalla", añadió.

La medallista mundial reconoció el trabajo que se ha hecho en clavados con Paola Espinosa y Yahel Castillo, así como en taekwondo con María del Rosario Espinoza y en judo con Vanessa Zambotti, quienes se han posesionado entre los mejores a nivel mundial.

"Vamos a esperar a que se realicen las competencias porque todo puede suceder y hay varios factores que se presentan como el sorteo y el momento anímico del deportista".

En relación a un líder en este conjunto nacional, Soraya Jiménez comentó que todos deben ser líderes en su deporte y por consiguiente es motivante para ellos considerarse de esa manera para triunfar tanto en la vida como en su deporte.

"Todos deben ser líderes, no creo que haya solo uno en toda la selección y si aún falta experiencia, en los torneos en donde han participado han adquirido fortaleza", consideró la mexiquense.

Sostuvo que esta selección olímpica va bien preparada tanto física como deportivamente, ya que en todo el proceso olímpico tuvieron participaciones ante los mejores del mundo y ahora les toca demostrarlo en un evento importante para culminar ese largo trabajo.

"Si ya no están los experimentados, los que van están viviendo ese proceso y como llegan unos se van otros. Los que llegan están en el proceso de adquirir experiencia en campeonatos mundiales o copas del mundo y eso les va dando fuerza mental", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×