Se inspiran judocas juveniles en olímpica Vanessa Zambotti

La olímpica Vanesa Zambotti se ha convertido en inspiración para las nuevas generaciones de judocas, quienes han visto en la chihuahuense la motivación para conseguir resultados alentadores en las...
La olímpica Vanesa Zambotti se ha convertido en inspiración para las nuevas generaciones de judocas, quienes han visto en la chihuahuense la motivación para conseguir resultados alentadores en las justas internacionales.
 La olímpica Vanesa Zambotti se ha convertido en inspiración para las nuevas generaciones de judocas, quienes han visto en la chihuahuense la motivación para conseguir resultados alentadores en las justas internacionales.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2008

  • La Selección Juvenil tuvo una positiva actuación

La olímpica Vanesa Zambotti se ha convertido en inspiración para las nuevas generaciones de judocas, quienes han visto en la chihuahuense la motivación para conseguir resultados alentadores en las justas internacionales.

De tal manera que en la reciente participación de los juveniles en el Abierto de Estados Unidos, los judocas mexicanos se agenciaron el segundo lugar de la justa al obtener una presea de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, se trabaja de manera intensa para tener a más seleccionados en la categoría élite, de donde se espera salgan más competidores de la talla de Vanessa Zambotti.

Por lo que en la justa de Fort Lauderdale, Florida, la Selección Juvenil tuvo una positiva actuación y el director técnico de la FMJ, Edgar Alvarez, se mostró contento por los resultados.

Indicó que la competencia ayudó a ganar experiencia y desarrollar confianza en los juveniles, quienes estarán encaminados al siguiente torneo que será el Mundial Juvenil en Tailandia en el 2009.

La Medalla de Oro fue de Nidia Cordero en la división de los 70 kilos, quien superó en la Final a la local Helen Delpopolo, en tanto que la plata quedó en poder de Ramón Flores al caer ante el ucraniano Sergio Ganchev en la categoría de los 100 kilos.

En la misma categoría, Carlos Ruiz (bronce al vencer al californiano Armen Babayan). Flores y Ruiz, repitieron el 2-3, en la categoría abierta.

Luis Mario Medina, obtuvo la Plata, al caer en la Final de los 53 kilos de peso, con el texano Ben Velen, y Edna Carrillo, ganó el segundo sitio tras perder la final ante la estadounidense Katelyn Bouyssou en los 48 kilos de peso.

Álvarez comentó que estos deportistas se han inspirado en los logros alcanzados por la chihuahuense Vanessa Zambotti, medallista de Oro en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×