Reconoce Calderón a ganadores de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 08

El Presidente Felipe Calderón reconoció el esfuerzo de los deportistas más destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2008 y aseguró que "hoy son los campeones de México y mañana campeones...
 El Presidente Felipe Calderón reconoció el esfuerzo de los deportistas más destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2008 y aseguró que "hoy son los campeones de México y mañana campeones del mundo".  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2008

  • "Sigan preparándose, representen a México con dignidad y orgullo"

El Presidente Felipe Calderón reconoció el esfuerzo de los deportistas más destacados de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2008 y aseguró que "hoy son los campeones de México y mañana campeones del mundo".

Al encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores de esta competencia, Calderón Hinojosa destacó que la justa deportiva más importante del país haya concluido con éxito y exhortó a los deportistas a seguir preparándose para representar con orgullo y dignidad a México.

En el acto celebrado en el gimnasio de la Universidad de Sonora (Unison), el presidente estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el Director de la CONADE, Carlos Hermosillo.

Así como de Elizabeth Morales, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, y gobernadores de estados ganadores, como Emilio González, de Jalisco, entidad que se alzó por novena ocasión con el título de la justa, además directivos y entrenadores de los atletas.

El Ejecutivo federal felicitó a los atletas, entrenadores, directivos y padres de familia por el esfuerzo conjunto que realizan para que los niños y jóvenes del país practiquen el deporte y mencionó su interés por fomentar la actividad física entre los mexicanos.

"Enhorabuena, sigan preparándose, representen a México con dignidad y orgullo. Qué México sea expresión de un pueblo sano y participativo, un México muy deportivo", subrayó.

A su vez, Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que la fuerza del deporte radica en la unidad y trabajo en equipo, y que con responsabilidad y transparencia lograrán mejorarlo en el país.

Subrayó que esta justa disputada en Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato, su etapa final del 28 de abril al 1 de junio, se ha convertido en el semillero de talentos deportivos y de atletas de alto rendimiento, y explicó que 12 de los que participaron este año acudirán a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Hermosillo Goytortúa señaló que el compromiso es mejorar la organización para el 2009, que se realizará en Baja California, Sonora y Sinaloa, y aumentar la participación a poco más de 5.5 millones de deportistas.

El estado que se llevó las palmas fue Jalisco, selección que se ubicó en la cima del medallero con 687 preseas (231 de oro, 230 de plata y 226 de bronce), para hacerse acreedor al trofeo Presidente de México, que recibió el gobernador Emilio González.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×