A una semana de los JO se acelera el pulso de Beijing

El pulso de la capital de China se está acelerando con los Juegos Olímpicos de 2008 a apenas siete días de distancia.
El pulso de la capital de China se está acelerando con los Juegos Olímpicos de 2008 a apenas siete días de distancia.
 El pulso de la capital de China se está acelerando con los Juegos Olímpicos de 2008 a apenas siete días de distancia.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • A Beijing llegan cada vez más atletas

El pulso de la capital de China se está acelerando con los Juegos Olímpicos de 2008 a apenas siete días de distancia.

La Antorcha Olímpica llegó hoy viernes a Tianjin, alrededor de 137 kilómetros de distancia de su destino final. Por coincidencia, hace 100 años, durante unos Juegos intercolegiales realizados en Tianjin, Zhang Boling, en ese entonces reconocido experto en educación, fue el primero en sugerir que China debía formar una delegación deportiva para asistir a los Juegos Olímpicos.

Después del discurso pronunciado por Zhang, la revista local "Juventud de Tianjin" publicó un artículo en el que preguntó: ¿"Cuándo podrá China enviar un atleta a participar en los Juegos Olímpicos? ¿Cuándo podrá China enviar una delegación deportiva a los Juegos Olímpicos? ¿Cuándo podrá China ser la sede de unos Juegos Olímpicos?".

Hoy, todas estas preguntas tienen su respuesta.

La antorcha requerirá otros siete días para llegar al Estadio Nacional o Nido del Pajaro, pero las personas pueden viajar de Tianjin a la capital en 30 minutos.

El Ferrocarril Interurbano Beijing-Tianjin, el más rápido del mundo con trenes de pasajeros que viajan a 350 kilómetros por hora, empezó a funcionar hoy. El tren reduce en más de la mitad el trayecto de 70 minutos entre Beijing y las otras ciudades sedes.

El servicio de trenes tansporta a espectadores, atletas, periodistas y otros pasajeros hacia y desde Tianjin, ciudad en la que se realizarán 12 encuentros de futbol entre el 6 y el 15 de agosto.

A Beijing llegan cada vez más atletas para prepararse para las competencias.

Los jugadores de bádminton de Suiza, Guatemela y México entrenaron hoy viernes en el Gimnasio Chaoyang de Beijing. Los primeros atletas llegaron a la capital china el 28 de julio.

Los primeros 54 integrantes de la delegación de la República de Corea (RDC) llegaron hoy por la mañana a Beijing. El país enviará 389 personas a los Juegos y será la delegación olímpica más numerosa.

Para el jueves por la noche, cerca de 2.500 personas de 141 delegaciones ya se habían instalado en la Villa Olímpica.

Los preparativos de último minuto también se están acelerando. Las obras de renovación campo de sóftbol del Centro Deportivo Fengtai quedaron terminadas hoy. Más de 500 voluntarios se encuentran listos para prestar sus servicios en el estadio.

También hoy, por primera ocasión, los choferes de alrededor de 67.000 taxis de Beijing usaron su nuevo uniforme: una camisa amarilla y pantalones azules.

"Dicen que los choferes de taxis son el rostro de Beijing. Debemos causar una buena primera impresión a los visitantes", dijo el chofer Jin Shunhai.

Con motivo de los Juegos, los choferes de taxis han hecho mucho más que cambiarse de camisa. Muchos de ellos participaron en cursos de capacitación en lengua inglesa, conocimientos sobre los Juegos Olímpicos de Beijing y etiqueta extranjera. Algunos incluso dejaron de fumar, por lo menos en el interior del auto.

Cerca de 25.000 elementos de seguridad empezaron a trabajar hoy viernes en miles de autobuses y estaciones de autobuses de Beijing para eliminar cualquier posible riesgo de seguridad durante los Juegos.

El personal de seguridad está integrado por mecánicos y personal administrativo y de seguridad de la Beijing Public Transport Holdings Ltd. y fue desplegado en todas las estaciones y en todos los autobuses.

"Sólo reviso a los pasajeros sospechosos, de conformidad con mi experiencia, porque se trata de un gran flujo de personas", dijo Wang, un chofer y supervisor de seguridad de autobús número nueve. El personal es identificado con una banda roja en el brazo en la que dice "Revisión de seguridad en autobuses de Beijing".

El sistema del metro de la ciudad adoptó también hoy una política de seguridad estricta.

Zhang Qin trabaja junto con su colega en la revisión de seguridad en la Estación Este de Tiananmen de la línea uno del metro. Hoy por la mañana, la joven de 21 años de edad siguió a un pasajero hasta la salida para convencerlo de que permitiera la revisión de su bolsa.

"Algunas personas pueden no comprender por qué la revisión de seguridad es tan estricta. Tenemos que explicarlo", dijo. "Espero que los Juegos Olímpicos se desarrollen en paz".

Como lo han señalado muchos, las invitaciones ya fueron enviadas, las instalaciones están listas y el anfitrión tiene el pulso acelerado con una mezcla de emoción y tensión.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×