Será 2009 el año más importante para la atleta tapatía Guevara

Para la atleta jalisciense Cristina Guevara el próximo año será el más importante de su carrera deportiva, pues tendrá que mejorar sus marcas en 800 y 400 metros planos para poder clasificar al...
Para la atleta jalisciense Cristina Guevara el próximo año será el más importante de su carrera deportiva, pues tendrá que mejorar sus marcas en 800 y 400 metros planos para poder clasificar al Mundial de Atletismo de Alemania.
 Para la atleta jalisciense Cristina Guevara el próximo año será el más importante de su carrera deportiva, pues tendrá que mejorar sus marcas en 800 y 400 metros planos para poder clasificar al Mundial de Atletismo de Alemania.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2008

  • "Por cuestiones fisiológicas no puedo parar de lleno"

Para la atleta jalisciense Cristina Guevara el próximo año será el más importante de su carrera deportiva, pues tendrá que mejorar sus marcas en 800 y 400 metros planos para poder clasificar al Mundial de Atletismo de Alemania.

Tras concluir su primera temporada en el atletismo bajo el mando del experimentado entrenador Raúl Barreda, Guevara Esteban visualiza el siguiente ciclo de competencias como el más importante en lo que va de su carrera.

Guevara Esteban concluyó apenas su ciclo. y viajó a esta capital para realizar un descanso activo, esta vez, bajo las órdenes de su ex entrenador Ramón Guevara en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Revolución.

"Por cuestiones fisiológicas no puedo parar de lleno, así que tengo que descender y volver a subir el ritmo de manera paulatina, así que mientras el equipo con el que entreno se encuentra en Beijing, estaré este mes preparándome para el inicio de la temporada", dijo.

Será el 9 de septiembre cuando la jalisciense se reincorpore al equipo de Barreda en la Ciudad de México, fecha en la que empezará su preparación de cara a un nuevo ciclo.

"Lo que hice antes fue sólo la base, ya lo que viene a partir de septiembre debe ser mejor. Serán cuatro años de preparación pensando en dar marcas para los Juegos Olímpicos de Londres (2012), y para los Panamericanos de Guadalajara", añadió.

Por lo pronto, lo primero en la lista de prioridades de la especialista en los 800 metros, es el Mundial de Atletismo en Alemania 2009, al cual espera clasificar si logra mejorar sus marcas.

"Esta temporada es lo que puedo destacar, que mejoré mi velocidad en los 400, donde tenía 57 segundos y ahora estoy en 54.06, en los 800 también bajé, así que tengo un año para mejorar todavía más esos cronos para clasificar al Mundial", explicó.

La marca A que pide la Federación Mexicana de Atletismo es de dos minutos FLAT, y de 2:01.80 segundos como marca B en los 800 metros para poder acceder a la justa mundialista.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×