Equipo de remo alemán busca obtener entre 4 y 6 medallas

Michael Muller, entrenador de equipo de remo de Alemania, dijo que esperan obtener entre cuatro y seis medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero admitió que resulta difícil hacer una...
 Michael Muller, entrenador de equipo de remo de Alemania, dijo que esperan obtener entre cuatro y seis medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero admitió que resulta difícil hacer una predicción sobre el número de medallas de Oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • "Es muy complicado y tenemos rivales muy difíciles"

Michael Muller, entrenador de equipo de remo de Alemania, dijo que esperan obtener entre cuatro y seis medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero admitió que resulta difícil hacer una predicción sobre el número de medallas de Oro.

"Es muy complicado y tenemos rivales muy difíciles. Y además son los Juegos Olímpicos, un gran acontecimiento", dijo Muller en el Parque Acuático Shunyi de Remo y Canotaje Olímpicos, en donde se realizarán las competencias de remo, canotaje y maratón en natación.

Como Campeones Mundiales en el 2006, el equipo de ocho con timonel para hombres ha sido tradicionalmente el buque insignia de Alemania. Sin embargo este año tuvieron un desempeño decepcionante al terminar en cuarto y quinto lugar en las regatas de la Copa Mundial de Munich y Lucerna, respectivamente.

"El equipo de ocho es nuevo y en la Copa Mundial realizaron sus primeras dos carreras", dijo Muller.

"Pero cada equipo tiene sus propios problemas", dijo. "Todo depende de la actuación el día de la Final".

Además del equipo de ocho con timonel, el equipo de scull individual para hombres, el equipo de cuatro ligero sin timonel para hombres y el scull cuádruple para mujeres son también esperanzas de medalla para Alemania.

"Nueva Zelanda, Australia, China y Reino Unido también son muy fuertes", admitió Muller. "Se espera que China tenga buenos resultados en su territorio".

Muller agregó que China tiene una buena oportunidad de ganar en el doble scull para mujeres en Beijing. Las remeras chinas Li Qin y Tian Liang vencieron a las gemelas neozelandesas Evers-Swindell, Campeonas Olímpicas de Atenas, para dejarlas en segundo lugar en el Campeonato Mundial del 2007.

Las hermanas neozelandesas tuvieron una Temporada difícil por causa de sus lesiones. "Ahora es probable que se encuentren en buenas condiciones, pero por supuesto China tiene una buena oportunidad de ganar el Oro y el aplauso de la multitud de casa".

El equipo de remo alemán de 53 integrantes participará en las competencias olímpicas del 13 y el 14 de agosto. En Atenas ganaron dos medallas de Oro y dos de Plata.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×