Hay optimismo y mentalidad positiva en Delegación Olímpica: Camacho

Los representantes mexicanos de nueve deportes, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco y Yahel Castillo, así como las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre, ya se encuentran en sus respectivas...
 Los representantes mexicanos de nueve deportes, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco y Yahel Castillo, así como las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre, ya se encuentran en sus respectivas habitaciones de la Villa Olímpica.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2008

  • "Es un momento de mucha tensión para los deportistas"

Los representantes mexicanos de nueve deportes, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco y Yahel Castillo, así como las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre, ya se encuentran en sus respectivas habitaciones de la Villa Olímpica.

A una semana de iniciar su asistencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la Delegación Mexicana comienza a integrarse en la sede olímpica, donde se espera el arribo del resto de los deportistas en los próximos días.

Y es que además de los atletas de las disciplinas mencionadas, se encuentran en China los boxeadores y los participantes de tiro con arco, tiro deportivo, esgrima, voleibol de playa, gimnasia y badminton.

Jorge Camacho, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizó un recorrido a las áreas de entrenamiento de los mexicanos y se percató que entre ellos existe un ambiente ganador y mucho optimismo.

"Creo que hay un ambiente de optimismo en la Delegación y veo a los muchachos con muy buen ánimo. La delegación viene bien preparada y creo que estamos en condiciones para dar buenos resultados", señaló Camacho Peñaloza.

En un primer balance de lo que ha encontrado después de tener contacto con los seleccionados olímpicos, el dirigente mexicano apuntó que psicológicamente estos días son muy importantes para los competidores, ya que el deseo por entrar en acción se acumula.

"Es un momento de mucha tensión para los deportistas porque no ha comenzado la competencia, están entrenando conforme a lo planeado y en espera de que todo inicie", añadió.

Hasta el momento, la delegación se reporta sin lesiones, sólo la pentatleta Marlene Sánchez, quien sufrió un percance a caballo durante su entrenamiento en México, aunque se recupera de la mejor manera.

Por otra parte, se dio a conocer que la ceremonia del izamiento de bandera se realizará el 5 de agosto venidero a las 20:00 horas tiempo local (07:00 tiempo de México).

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×