Clavados, taekwondo y canotaje pueden dar alguna medalla: Beltrán

Clavados, canotaje y taekwondo, así como la caminata, son las cuatro disciplinas en las que Joaquín Beltrán, defensa de Cruz Azul, ve posibilidades para que la Delegación Mexicana que competirá en...
Clavados, canotaje y taekwondo, así como la caminata, son las cuatro disciplinas en las que Joaquín Beltrán, defensa de Cruz Azul, ve posibilidades para que la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consiga alguna presea
 Clavados, canotaje y taekwondo, así como la caminata, son las cuatro disciplinas en las que Joaquín Beltrán, defensa de Cruz Azul, ve posibilidades para que la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consiga alguna presea  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2008

  • "Me gustan mucho los juegos en conjunto"

Clavados, canotaje y taekwondo, así como la caminata, son las cuatro disciplinas en las que Joaquín Beltrán, defensa de Cruz Azul, ve posibilidades para que la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consiga alguna presea para nuestro país.

"Hay gente que viene pisando fuerte y que realmente puede conseguir resultados importantes y medallas para México, sin duda que Paola Espinosa, Yahel Castillo y Rommel Pacheco,", dijo respecto a quienes son las cartas fuertes del grupo que representará a nuestro país en Beijing 2008.

Para el zaguero y Campeón con Pumas en el Clausura y Apertura 2004, también hay otros deportistas que podrían dar la cara por nuestro país y conquistar alguna presea.

"En canotaje está Everardo Cristóbal, en el taekowndo, México siempre ha sido fuerte y también Eder Sánchez en caminata. Parece que ellos son los deportitas más constantes y tieneN posibilidad de medalla para México", apuntó.

Pero de todos los que mencionó, sin duda que las disciplinas de clavados y canotaje, son sus fuertes aspirantes para llenar de gloria al deporte mexicano.

El ex jugador de Pumas y del Necaxa, reveló que seguirá de cerca la actividad que se efectúe en la nación asiática, pero que sin duda las especialidades que le apasionan son los deportes de conjunto y que esos trata de no perdérselos nunca.

"Me gustan mucho los juegos en conjunto como el béisbol, futbol y me llama mucho la atención el tenis y sin duda que los clavados es algo especial por la capacidad de control de los especialistas, por la fortaleza que tiene en el cuerpo para mantener las figuras en el aire, siento que es un deporte complicado", comentó.

China, por ser anfitrion, Estados Unidos y Cuba serán los tres países que compitan por ganar en los juegos, consideró Joaquín Beltrán.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×