Sigue exhibición de antorchas olímpicas de México 1968 y Beijing 2008

A una semana de iniciar la máxima justa deportiva del mundo en China, el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez vive la efervescencia de este movimiento, al continuar con la exhibición de las...
 A una semana de iniciar la máxima justa deportiva del mundo en China, el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez vive la efervescencia de este movimiento, al continuar con la exhibición de las antorchas de las ediciones de México 1968 y Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2008

  • Se extenderá hasta el mes de octubre

A una semana de iniciar la máxima justa deportiva del mundo en China, el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez vive la efervescencia de este movimiento, al continuar con la exhibición de las antorchas de las ediciones de México 1968 y Beijing 2008.

En esta ocasión tocó el turno a los niños que están en el curso de verano en el Parque Zomeyucan y los que se reunieron en el Club Berimbau.

A este penúltimo recorrido de la insignia del movimiento olímpico, asistió el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCFD), Fernando Platas, quien explicó el significado de las antorchas en las justas veraniegas.

Platas Alvarez habló de la importancia de efectuar una gira con las antorchas olímpicas por Naucalpan con la finalidad de que los niños y jóvenes se involucren en el ambiente olímpico que se vivirá en una semana.

"Estamos a ocho días de que inicien los Juegos Olímpicos de Beijing 20008, donde el municipio tiene a seis deportistas que buscarán dar su máximo esfuerzo, por eso es importante que los jóvenes vayan conociendo sobre la fiesta olímpica", mencionó.

Los seis deportistas naucalpenses que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing, serán Tatiana Ortiz, Yahel Castillo (clavados), Eder Sánchez, Mario Iván Flores y Jesús Sánchez (caminata), así como Deyanira Angulo (badminton).

Expuso que este recorrido de las antorchas culminará el próximo mes de octubre con la celebración de los Festejos del 40 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

"La idea es llevarlas a las escuelas, los clubes, centros comerciales, parques, e instituciones del municipio para que conozcan los valores que tiene una justa veraniega", expuso.

Comentó que el curso de verano es uno de los programas con beneficios que se implementan en la presente administración, ya que se atendieron a niños de 5 a 12 años, en varios deportes como basquetbol, volibol, futbol, natación, entre otros.

"En esta edición el DIF, seguridad pública y los institutos de Cultura, de La Mujer y Cultura Física y Deporte sumaron esfuerzos, por lo que se atendió a mil 10 niños en seis parques (La Punta, Mártires de Río Blanco, San Mateo Nopala, Tepetatal, Zomeyucan y Frontones)", concluyó.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×