Afinan detalles seleccionados mexicanos de tiro con arco en Beijing

Los seleccionados mexicanos de tiro con arco, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia realizaron hoy su primer entrenamiento en la sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008,...
 Los seleccionados mexicanos de tiro con arco, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia realizaron hoy su primer entrenamiento en la sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para afinar detalles.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Practicaron más de cuatro horas

Los seleccionados mexicanos de tiro con arco, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia realizaron hoy su primer entrenamiento en la sede de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para afinar detalles.

Los cuatro deportistas mexicanos practicaron por más de dos horas en el Parque Olímpico de la Zona Verde, a una semana de que vean acción en la ronda de clasificación del torneo olímpico de esta disciplina.

Los seleccionados se encuentran en la capital china, luego del campamento de preparación que realizaron en Corea del Sur, donde tuvieron la oportunidad de adecuarse al cambio de horario y un poco a las condiciones climáticas a las que se enfrentarán en la cita olímpica.

El tapatío Juan René Serrano aseguró que estos días se entrenarán con calma pues el objetivo es adaptarse y corregir algunos detalles en su desempeño.

"Nos sentimos bien, las condiciones climáticas no son muy distintas a lo que estuvimos sintiendo en Corea del Sur y ya esperábamos esto. Estamos tomando todo con calma, preparándonos lo mejor posible y ajustando los últimos detalles", señaló.

Aída Román, quien aseguró que la estancia en tierras sudcoreanas les ayudó mucho para su proceso de adaptación, se declaró lista para su participación en la justa olímpica, que arranca el próximo viernes.

"Nos sirvió mucho porque nos permitió aclimatarnos a lo que estamos sintiendo aquí en Beijing. El nervio siempre está en todas las competencias, pero estos Juegos pienso disfrutarlos demasiado. Me siento muy bien, las instalaciones están en perfecto estado y estoy lista", comentó la subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007.

La selección de tiro con arco continuará con sus entrenamientos a doble sesión con el objetivo de realizar los últimos ajustes de cara a su participación en la justa de verano.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×