Confía Susana Escobar en mejorar sus tiempos en Beijing 2008

La seleccionada mexicana Susana Escobar confió en mejorar su registro personal en las pruebas de los 400 y 800 metros libres de la natación, durante su participación en los Juegos Olímpicos...
 La seleccionada mexicana Susana Escobar confió en mejorar su registro personal en las pruebas de los 400 y 800 metros libres de la natación, durante su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • "Es un privilegio estar nadando aquí"

La seleccionada mexicana Susana Escobar confió en mejorar su registro personal en las pruebas de los 400 y 800 metros libres de la natación, durante su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Escobar, quien también alcanzó la marca en la prueba de 400 metros combinado durante el Grand Prix de Standford a principios del pasado mes de abril, espera representar dignamente a México en la cita veraniega que arranca el próximo viernes.

"Aunque participaré también en 400 metros combinado individual, la verdad es que mis mejores pruebas son los 400 y 800 metros libres, donde espero mejorar mis tiempos", comentó.

La potosina, quien ya entrena en el "Cubo de Agua" bajo la dirección de la entrenadora María del Carmen Escobar, señaló que al encontrarse en tierras chinas ve como se han ido cristalizando las metas y sueños de su carrera deportiva.

"Todo ha sido maravilloso, estoy muy emocionada, cuando llegué y vi las banderas en los diferentes edificios de la Villa Olímpica me di cuenta de que el sueño se convertía en realidad", comentó.

Por otro lado, opinó que la piscina sede de las competencias es muy veloz, situación que le permitirá a los nadadores optimizar su rendimiento a la hora del evento.

"Es un privilegio estar nadando aquí, donde cualquier deportista del mundo quisiera estar en este momento", añadió Escobar, quien continuará sus prácticas ligeras a fin de cuidar su estado físico de cara a su participación en la cita olímpica, los días 9, 10 y 14 de agosto.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×