Hay 200 planes de contingencia para asegurar operación fluida de sede olímpica

El Estadio Nacional Techado, una de las principales sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing, ha preparado más de 200 planes de contingencia para los próximos Juegos y, en caso de que ocurra una...
 El Estadio Nacional Techado, una de las principales sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing, ha preparado más de 200 planes de contingencia para los próximos Juegos y, en caso de que ocurra una emergencia, el público puede ser desalojado en ocho minutos,

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • El público puede ser desalojado en ocho minutos

El Estadio Nacional Techado, una de las principales sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing, ha preparado más de 200 planes de contingencia para los próximos Juegos y, en caso de que ocurra una emergencia, el público puede ser desalojado en ocho minutos, dijo hoy un funcionario.

Li Guo, quien está a cargo de la operación del estadio, dijo que aunque la posibilidad de tal emergencia es escasa, si llega a suceder, las consecuencias serán muy serias. Por eso es que el plan de contingencia para desalojar al público es la máxima prioridad, dijo.

Después de una planeación deliberada y repetidos ensayos, ahora incluso un estadio atestado por más de 20.000 espectadores puede ser desalojado en cuestión de ocho minutos en caso de ocurrir una emergencia, según Li.

Para hacer viable el plan de contingencia de desalojo del público, Li dijo que se han tomado un gran número de medidas, incluyendo la remoción de una fila de unos 500 asientos en el cuarto piso del local para abrir camino a una salida de emergencia adicional.

Además de los voluntarios en servicio en el estadio, más de 100 "guías de salida de emergencia" están también asignados para ayudar a desalojar al público en caso de emergencia, dijo Li.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×