Qingdao promete mantener algas fuera de sede olímpica de vela

El oriental puerto chino de Qingdao, que será escenario de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing, se comprometió hoy a mantener las algas fuera de la zona delimitada para el...
 El oriental puerto chino de Qingdao, que será escenario de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing, se comprometió hoy a mantener las algas fuera de la zona delimitada para el evento.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • "Hemos instalado barreras y vallas para mantener las algas fuera"

El oriental puerto chino de Qingdao, que será escenario de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing, se comprometió hoy a mantener las algas fuera de la zona delimitada para el evento.

El monitoreo oceánico mostró que aún persisten algunos brotes esporádicos en la zona marina de los alrededores de Qingdao, y el viento y las corrientes podrían arrastrarlos nuevamente hasta la sede de competencia, advirtió Wang Haitao, asistante del Presidente del Comité de Vela del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Hemos instalado barreras y vallas para mantener las algas fuera de la sede de competición, que cubre 50 kilómetros cuadrados, y hemos preparado equipos para eliminarlas en caso de que se acerquen demasiado", dijo Wang.

La mayor parte de las casi un millón de toneladas de algas verdes que fueron retiradas de los alrededores de la sede donde se llevarán a cabo las pruebas de vela, fue transportada a los suburbios más remotos de Qingdao y enterrada a gran profundidad.

"No causará ningún problema secundario", aseguró Wang.

A mediados de junio, la costa fue cubierta por una gran masa de algas provenientes del Mar Amarillo. Durante el momento más crítico, el 32 por ciento del escenario llegó a estar cubierto por los vegetales.

Después de un mes de intensos esfuerzos, las autoridades locales completaron la limpieza e instalaron dos barreras para mantener las algas fuera de la zona de competencia. Soldados y voluntarios han venido trabajando para mantener el lugar despejado.

Las pruebas de vela se celebrarán del 9 al 23 de agosto. Más de 400 atletas de casi 60 países competirán por 11 medallas de oro.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×